Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Chano Domínguez y Avishai Cohen tocarán en la sala Galve

El miniciclo Jazz in Blue traerá también al Auditorio de Zaragoza, entre febrero y abril, a Lionel Loueke e Ignacio Berroa.

La sala Galve del Auditorio ha sido el escenario elegido para los cuatro conciertos del ciclo Jazz in Blue, que traerá a la capital aragonesa a cuatro artistas que han grabado sus últimos trabajos con el prestigioso sello jazzístico Blue Note Records, con el que desarrollaron su trabajo figuras clásicas del género como Thelonious Monk, Miles Davis o John Coltrane.

El primero de ellos será el pianista Chano Domínguez, que en formación de cuarteto tocará el 10 de febrero. El repertorio que se escuchará en esta actuación pertenece a su más reciente disco, 'Piano Ibérico', dedicado a la obra de Isaac Albéniz, Federico Mompou, Manuel de Falla y Enrique Granados, aunque también incluye composiciones propias. Según el pianista, 'Piano Ibérico' es un disco que enlaza obras de estos grandes clásicos con el flamenco, con un piano abierto y español, con improvisación y creatividad. «Creo que es un espectáculo único, con una formación pequeña pero con gran potencia y espíritu», asegura Domínguez.

Le seguirá el africano Lionel Loueke, procedente de Benin, que con su guitarra eléctrica, su voz y dos músicos más (Massimo Biolcati, bajo eléctrico, y Ferenc Nemeth, percusión) ofrecerá un concierto el 2 de marzo en el que presentará en directo su más reciente álbum, 'Mwaliko'.

También en formación de trío se espera para el 27 de abril al contrabajista y vocalista israelí Avishai Cohen, que traerá un viaje por sus 'Seven Seas'. Lo acompañarán en el escenario Shai Maestro (piano/teclado) e Itamar Doari (percusión).

Cerrará el ciclo el 3 de junio un cuarteto liderado por el batería Ignacio Berroa, del que Dizzy Gillespie dijo que es «el único batería latino en la historia de la música norteamericana que conoce los dos mundos, su nativa música afrocubana tan bien como el jazz».

Las entradas para estos cuatro conciertos saldrán a la venta en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y www.ibercaja.es. Para el concierto de Chano Domínguez Quartet y el Avishai Cohen Trío costarán 18 euros en venta anticipada y 21 el día de la actuación, mientras que para Lionel Loueke Trío e Ignacio Berroa Quartet los precios son de 15 euros en anticipada y 18 en taquilla. Existe también la posibilidad de adquirir un abono para los cuatro espectáculos por 50 euros. Todas las veladas comenzarán a las 21.00.

Jazz in Blue forma parte de una amplia gira que incluye más de 30 actuaciones en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Granada, Málaga, Murcia, Cádiz o Las Palmas.

Etiquetas