MÚSICA

Surferos, ilegales, mestizos, flamencos, de casa, de allá lejos...

Actúan Lori Meyers, Coronas & Arizona Baby, Las Migas, Dolorean, L.A., Nytrons... variedad y gusto en nuestras salas.

Coronas & Arizona Baby, mañana, en La Casa del Loco.
Surferos, ilegales, mestizos, flamencos, de casa, de allá lejos...
STUART MACDONALD

Después de patearse media geografía española, el combo formado por los surferos Coronas y los bardos 'indies' Arizona Baby llega a Zaragoza con la intención de que no decaiga su fiesta de versiones delirantes. Eso pasará mañana en La Casa del Loco (Mayor, 10, 21.30) y la ocasión reluce como anillo de oro en el fondo de un estanque cristalino (mi tesoro, mi te-so-ro).


¿Más? Costales y costales de otras harinas, o al revés. Esta noche, en la Lata de Bombillas (María Moliner, 7, 22.00) se recibe a Dolorean, banda de Portland que cultiva ese country alternativo que tan bien funciona en las distancias cortas. En Arbolé (Parque del Agua, junto al Puente del Tercer Milenio, 21.00) se presenta una de las sensaciones del último año, las flamencas Migas, con su embrujo mestizo y afeites arábigos. Música que enaltece el alma y da calor al corazón. En la López (Sixto Celorrio, 2, 21.30) se presentan los L.A., madrileños sin raíz californiana conocida: facturan pop luminoso que trasciende las ñoñerías.


En Arena Rock (Plaza Utrillas, 3, 22.00) se presentan Caramelos Podridos, banda tributo a los Ilegales, con Santi Gandul, Jorge Morgan y Paquillo Sick Brains. Trío de poder con Santi haciendo de Jorge... digno de conocerse. En Drinks & Pool (Conde Aranda, 138, 21.30), el protagonista de la noche es Litus, otrora músico de Paul Carrack; un cantautor de fuste en la senda de Nick Drake, que viene acompañado a la guitarra del mediático Joan Eloi ('Buenafuente'). En La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7, 22.30) estará Lawuena Band, un tuya mía de bossa, samba, flamenco y blues que surgió por esporas hace cuatro años y ha crecido sano y fuerte como proyecto. En la Morrissey (Gran Vía, 33, 21.30) estarán hoy y mañana Puro Flamenco, mientras que en la Edén oscense (Pasaje Avellanas, s/n, 0.00) el escenario pertenece hoy a los fragatinos Nytrons. Hada Química, por su parte, se marca hoy un bolo a piano y voz en el Candy Warhol (Bolonia 28, 22.00).


Mañana regresa a la actividad Oasis Club Teatro (Boggiero, 28, 20.30) con uno de los Secret Shows, que tiene como estrella invitada a Lori Meyers. Las entradas se consiguen únicamente en MySpace (es.myspace.com/vodafonesecretshows). En la López estará Hora Zulú (21.30), en la Lata (21.30) los antónimos Muerte y Destrucción y Buena Esperanza, y en Arena Rock (22.00) asoma la tocha el irreverente Sobrino del Diablo. En la Z (Latassa, 14, 21.30) hay rock con Los del Noveno B; en Ley Seca (Sevilla, 2, 22.30) tienen a Röiter; en el Zorro (Caracol Independencia, sótano 1, 22.30) estarán los donostiarras Nevermind People y en La Campana (22.30 mañana, 21.30 el domingo) actúa Mazal, grupo de música sefardí.