Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

INTERNET

Narices rojas en defensa de Álex de la Iglesia

Varias personalidades y ciudadanos han expresado su apoyo al director vasco modificando la foto de su perfil en la red social Twitter.

Perfil de Pérez Reverte, impulsor de la iniciativa
Narices rojas en defensa de Álex de la Iglesia

La red social Twitter se ha llenado de narices rojas en apoyo a Álex de la Iglesia días después de que renunciara a su cargo de presidente de la Academia de Cine, aunque no dejará el puesto hasta después de la entrega de los Goya, el próximo 13 de febrero.

Entre los usuarios de la red social ha calado el apoyo a De la Iglesia expresado por Arturo Pérez-Reverte, quien añadió una nariz roja a la foto de su perfil en Twitter y escribió: "Si no les gusta ver a Álex de la Iglesia en la gala de los Goya, que no vayan a la gala de los Goya".

La presentadora Pilar Rubio también se ha sumado a la causa, al igual que Andreu Buenafuente, quien ayer retuiteó la «buena pregunta»que se hacía uno de los usuarios de la red social: «Pongamos que Álex de la Iglesia no va a la gala de los Goya, ¿qué harías? ¿amistad o trabajo?».

Los tuiteros han dejado numerosos mensajes, como el que publicaba @alexandremiraz: «Una nariz roja y un grito en contra de la ley Sinde», o @rober_tr, quien afirmó adorar el cine y Twitter y estar «orgullosamente enajenado» como Álex de la Iglesia.

La cineasta Icíar Bollaín, vicepresidenta de la Academia, y el productor Gerardo Herrero también han sido protagonistas de algunos de los tuits llevados a cabo en el canal #todosconalexdelaiglesia, donde los simpatizantes y detractores del realizador vasco intercambian sus impresiones sobre la ley Sinde y el futuro de la Academia de Cine.

El director Nacho Vigalondo ha sido uno de los que ha querido responder a Herrero, quien escribió en ABC que el presidente de la Academia «ha perdido la cabeza en Twitter».

«Me caen tan mal las declaraciones de Gerardo Herrero como los linchamientos automáticos en Twitter», ha publicado Vigalondo, quien recordó que «hace nada» de tiempo, tanto él como De la Iglesia fueran «machacados» por «no decir exactamente lo que se quería oír».

Etiquetas