MÚSICA

Devizio reabre sus puertas, pero sin conciertos

La sala musical zaragozana fue cerrada el pasado 18 de junio por el Ayuntamiento por problemas de licencia. Tras un recurso judicial, Devizio reabre desde hoy sus puertas, aunque, de forma cautelar hasta que haya una sentencia firme, sin música en vivo.

La Sala Devizio reabre a partir de hoy sus puertas al público, cerrado desde el pasado 18 de junio por una orden de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza por organizar conciertos.


Tras recurrir la orden judicialmente, Devizio abre de nuevo a partir de hoy, viernes 28 de enero, a las 23.00.


Cautelarmente hasta que haya juicio y sentencia judicial, la sala no podrá ofrecer conciertos en directo. Una nota de la propiedad «agradece todos los apoyos recibidos durante los siete meses que hemos estado cerrados, por una injusta decisión administrativa, a los clientes, amigos, grupos de música y otras salas que se han acordado de nosotros durante este tiempo y nos han dado su apoyo».


Y, en especial, «agradece el apoyo recibido por los organizadores del Roscon Rock y por los miles de personas que nos han votado en los Premios de la Música Aragonesa».


Desde la Sala Devizio «siguen reclamando su derecho a hacer conciertos, al ser una de las salas mejor preparadas y acondicionadas de la ciudad para realizar este tipo de eventos y esperan una resolución judicial favorable a sus intereses y a la música en directo que ponga en evidencia la injusta persecución de la que han sido objeto por parte de Gerencia de Urbanismo», afirman en una nota remitida a los medios.