Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

GALARDONES

Valeros y Custodios, ahora más que nunca

Entre los premiados, destacó la figura de Pascual Villafranca, uno de los militantes históricos del partido, que recibió la Mención Especial de este año.

De izquierda a derecha, Centeno, Martín, Lario, Librado, Benito, Biel, Boné, Vivas, Villafranca,  Contreras y el Tato.
Valeros y Custodios, ahora más que nunca
ESTHER CASAS

No cabía ni un alfiler. El Hotel Zentro de Zaragoza se quedó pequeño para celebración de la XXVII edición de los Premios Valero y Custodios que organiza cada año el Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés. Y es que cerca de 400 personas acudieron a la cena que rendía homenaje a cuatro personas o instituciones por la «trayectoria profesional y personal» de estos aragoneses destacados durante el 2010, según explicó el presidente de dicho Comité, Alberto Contreras.

Entre los premiados, destacó la figura de Pascual Villafranca, uno de los militantes históricos del partido, que recibió la Mención Especial de este año. El que fuera diputado en las Cortes y fundador de la mítica revista 'Alcorze' se mostró muy agradecido por el reconocimiento. Pero el premio Valero de este año recayó sobre el Cuarto Batallón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), creada en 2005 para salvaguardar el bienestar y seguridad de los ciudadanos en caso de catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

El teniente coronel José Manuel Vivas, acompañado por el comandante de Artillería Carmelo Benito, recogió el galardón y aseguró que «no solo supone un honor para nosotros, sino que pone de manifiesto la buena colaboración de la unidad con todos los servicios de emergencia de Aragón».

Los premios Custodio fueron a parar al programa Aragón TV 'Se escribe con jota' y al torero Raúl Gracia, 'el Tato'. José Antonio Martín, Estíbaliz Centeno, Silvia Lario y Alberto Librado fueron los encargados de representar al espacio televisivo. «Este premio demuestra cómo la jota es mucho más importante de lo que la gente creía», señaló Librado, director del programa. Por su parte, el Tato se mostró orgulloso por el galardón ya que «muy bonito que te reconozcan en tu tierra», por eso «lo guardaré en el corazón».

A la cena asistieron buena parte de los rostros conocidos del partido, como su presidente, José Ángel Biel, el secretario general, Alfredo Boné, el consejero Arturo Aliaga, la vicepresidenta del Comité, Elena Allué, o el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco. Todos ellos compartieron cena y tertulias con la vista puesta en el próximo Congreso del partido y con dos ideas en la mente, como expresó el propio Biel: "Aragón y unidad".

Etiquetas