CONCIERTO

Zubin Mehta conquista el Auditorio de Zaragoza

El director indio ha cerrado esta noche en Zaragoza la pequeña gira que ha realizado estos días por España con su orquesta el Maggio Musicale Fiorentino.

Zubin Mehta durante el concierto de esta noche en el Auditorio de Zaragoza.
Zubin Mehta conquista de nuevo el Auditorio de Zaragoza
TINO GIL

El director de orquesta Zubin Mehta, considerado uno de los directores más importantes del mundo, ha ofrecido esta noche un inolvidable concierto frente de la formación de la que es titular, la del Maggio Musicale Fiorentino, en el Auditorio de Zaragoza. El concierto cierra una selecta gira en España que, que ha pasado por Madrid, Oviedo y Valladolid.


Mehta ha brindado un programa espectacular integrado por la suite sinfónica 'Scheherezade' de Rimski-Korsakov y 'La consagración de la Primavera' de I. Stravinski. El concierto había levantado tal expectación previa que el cartel de 'no hay entradas' llevaba colgado desde hace más de tres meses.


Nacido en Bombay en 1936, Mehta ha sido titular de algunas de las formaciones de mayor prestigio internacional como la Filarmónica de Los ngeles, la de Israel o la de Nueva York. Desde 1985 lo es de la del Maggio Musicale Fiorentino. Además ha dirigido en los primeros teatros de ópera de todo el mundo, teniendo en su haber numerosas grabaciones y también reconocimientos y premios, entre ellos el Premio Lírico Teatro Campoamor de Oviedo.


La Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino fue creada en 1928 por Vittorio Gui y a ella están vinculados maestros que forman parte de la historia de la música de las últimas décadas.