Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Sinde ve a Bollaín presidiendo la Academia

La titular de Cultura ha reconocido que no ha hablado con De la Iglesia desde que este lunes anunciase que dejará la Presidencia tras la gala de los Premios Goya en protesta por la conocida como ley Sinde.

Ángeles González Sinde
Sinde: "Queremos acabar con un modelo de imposición"
EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, considera que si el todavía presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, ha llegado a la conclusión de que ya «no puede» seguir ejerciendo ese papel «institucional» es «mejor que deje el cargo» y ha señalado que la actual vicepresidenta de la institución, Iciar Bollaín, «podría sucederle».

«Habrá reflexionado mucho antes de tomar esa decisión, es una persona inteligente, y si es la que ha tomado, yo la respeto», ha resumido Sinde en los pasillos del Congreso, antes de apuntar que la "academia tiene fortaleza y mecanismos suficientes para afrontar su 25 aniversario" y que Bollaín es la vicepresidenta y podría sucederle.

La titular de Cultura ha reconocido que no ha hablado con De la Iglesia desde que este lunes anunciase que dejará la Presidencia tras la gala de los Premios Goya en protesta por la conocida como ley Sinde.

Según ha explicado la ministra, el martes estuvo "trabajando" en Pamplona y no tuvo «ocasión» de hablar con De la Iglesia, al que ese día definió como un «magnífico presidente» y afirmó que «sería bueno» que no dimitiera.

Reunión con la junta

Por su parte, Álex de la Iglesia ha anunciado en su Twitter que se reunirá este jueves con la junta directiva de esta institución para valorar la situación tras anunciar que dimitiría tras la gala de los Goya.

Mientras desde la Academia siguen sin tener una confirmación oficial de la decisión anunciada ayer por su presidente, el realizador vasco continua utilizando esta red social como vía de comunicación.

Es su 'tweet', el director de 'Balada triste de trompeta', mostraba su enfado por la interpretación que se ha dado al anuncio de su dimisión. «Al parecer no todo el mundo ha entendido las razones por las que dimito. Creía que estaban claras en mi carta y mis declaraciones en Twitter», asegura.

Etiquetas