Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

'También la lluvia' se queda fuera

La coproducción entre España y México, 'Biutiful', optará a la estatuilla dorada como mejor película extranjera.

'Biutiful', coproducción entre España y México y dirigida por Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida candidata a los Oscar en la categoría de mejor película extranjera, ha informado la Academia de Hollywood. La española 'También la lluvia', entre las nueve finalistas, no consiguió entrar en la terna de nominadas.

'Biutiful' tendrá como competidoras a 'Hors la Loi', de Algeria, La danesa 'In A Better World', 'Canino', de Grecia' y la canadiense 'Incendies'.

'Biutiful' es el cuatro largometraje de Alejandro González Iñárritu. Se trata de un intenso drama protagonizado por Javier Bardem, que interpreta a un padre divorciado en plena lucha por sacar adelante a sus dos hijos en los bajos fondos de Barcelona.

Es la tercera vez que Iñárritu ve cómo una de sus cintas consigue una nominación al Óscar en esta categoría. Las veces anteriores llegaron con 'Amores perros' y 'Babel. Hasta ahora no ha conseguido la estatuilla dorada.

Entre los títulos elegidos en esta categoría, destaca el recién ganador de un Globo de Oro 'In A Better World', que se impuso en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

Los filmes nominados fueron escogidos de entre una terna de 66 filmes que se postularon para la estatuilla de mejor película extranjera.

Etiquetas