MÚSICA EN DIRECTO

El Roscón Rock no ofrecerá música

El colectivo, en representación a los músicos de la ciudad, pretende protestar y pedir «mejoras en nuestras condiciones y en las de otros implicados en la música zaragozana y del resto de Aragón».

El colectivo Roscón Rock ha presentado el festival anual, que desde hace siete años se celebra el día de San Valero, en el que un buen número de músicos aragoneses salen a la calle a tocar para darse a conocer y pedir ayudas a los jóvenes grupos musicales de Zaragoza...solo que este año presenta la novedad de que no tocarán.


En un comunicado comunican que «buena parte de los músicos de Zaragoza tenemos el placer de presentar por 7º año consecutivo el evento reivindicativo Roscón Rock, este año sin música». Esta será la manera en la que los grupos aragoneses protestarán pidiendo «mejoras en nuestras condiciones y en las de otros implicados en la música zaragozana y del resto de Aragón».


El verano pasado, después del cierre de la Sala Devizio por parte de Gerencia de Urbanismo, el colectivo Roscón Rock propuso una huelga de músicos en Zaragoza como propuesta al cese obligado del programa musical que la sala venía realizando. El blog de HERALDO 'La voz de mi amo', de Matías Uribe, reprodujo íntegramente el comunicado.


El Roscón Rock se ha dado lugar hasta ahora en las calles zaragozanas con músicos tocando en las aceras del Paseo Independencia, Plaza San Felipe, Plaza Santiago Sas, Plaza Ariño, Plaza San Pedro Nolasco y Plaza José Sinues.