CINE

Una película 100% almuniense

El próximo viernes se estrena en La Almunia ?Willard y sus trofeos de petanca?, un largometraje rodado, interpretado y dirigido por vecinos de la localidad zaragozana.

La alfombra roja ya está preparada para que el próximo viernes 28 de enero puedan pasear por ella los vecinos de La Almunia y algunas localidades de su entorno que han participado en el rodaje de ‘Willard y sus trofeos de petanca’, una película escrita y dirigida por Arturo Fuertes.


El filme, que podría clasificarse dentro del género del ‘road movie’ de ambiente rural, cuenta la historia de los hermanos Logan, campeones de petanca que un día descubren que sus trofeos han sido robados. Deciden hacer de su búsqueda el objetivo de sus vidas, dejan sus trabajos y, cuando acaban con el dinero que tenían, comienzan a cometer pequeños robos para financiar su búsqueda. Poco a poco esos pequeños escarceos con la delincuencia se convierten en golpes más grandes. El viernes, en el estreno de la película, se descubrirá si llegan o no a encontrar sus preciados trofeos, dicen sus creadores.


No es la primera vez que Arturo Fuertes, vecino de La Almunia, se pone detrás de la cámara. Después de rodar tres cortometrajes (‘El murciélago es mi hermano’, ‘Dos machacaos’ y ‘La Entomóloga’), decidió hace tres años, lanzarse a dirigir un largo.


Después de escribir la historia se rodeó de los actores y el equipo técnico con los que ya había trabajado en los cortos, todos vecinos de La Almunia o alrededores.


Desde enero de 2008 han sido muchos los fines de semana y días libres que han dedicado a la película las más de cien personas que han participado en su producción.


Según destaca el director “es una película en la que ha participado todo el pueblo, desde los actores o los técnicos a los dueños de tiendas o bares donde hemos necesitado rodar, que no han puesto nunca ningún impedimento”.


Además de en la cabecera de la comarca de Valdejalón, también se han rodado escenas en Alfamén, Almonacid de la Sierra, Ricla, Chodes Morata de Jalón y el pueblo deshabitado de Villanueva de Jalón.


También los grupos de música de la zona han hecho su aportación a la banda sonora. Desde Kyralina que compuso el tema principal ‘La banda del garrafón’, a Sistema Nervioso, Las malas compañías o Malokotons dreams.