MEDIDAS ANTIPIRATERÍA

Alex de la Iglesia se plantea dimitir si se aprueba la ley Sinde

El presidente de la Academia de Cine ha pasado la tarde respondiendo en su Twitter a los usuarios de esta red social, ante la demanda de uno de ellos de que presentara su dimisión el director ha afirmado que se teme que es "la única opción".

Extractos de Twitter.
Alex de la Iglesia se plantea dimitir si se aprueba la ley Sinde
HERALDO

La noticia del pacto entre PSOE, PP y CiU para la aprobación de la conocida como ley Sinde que permitirá el cierre de páginas web que vulneren los derechos de autor ha revolucionado las redes sociales. En pocas horas la ley Sinde se ha situado entre los Treding Topics, temas más comentados de Twitter.


Algunos internautas han dirigido sus quejas directamente a personajes del mundo de la cultura como el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Alex de la Iglesia ha utilizado asimismo su cuenta de Twitter para contestar a los usuarios y mostrar su descontento ante esta ley.


Un usuario llamado @schimmm ha dejado claro al director español que "si de verdad te ofende la #leysinde dimite por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú". De la Iglesia ha utilizado su cuenta para contestarle y también ha sido claro: "Me temo que es la única opción".


Más tarde el director se preguntaba cuando sería el mejor momento para presentar su dimisión, @schimmm le ha contestado que tal vez el mejor momento sería después de los Goya, a lo que el presidente de la Academía respondió con un "sí, por ahí va".


A parte de su conversación con @shimmm, Alex de la Iglesia ha dejado varios 'tweets' en su cuenta que revelan su oposición a la ley propuesta por el Gobierno. De la Iglesia señalaba: "Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. Dos intervenciones judiciales? Desastre".