Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Julian Assange da el salto a Hollywood

La meca del cine ya prepara una película sobre la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, un proyecto cuyos productores etiquetan como un thriller dramático y de suspense.

Assange atiende a los medios a las afueras de su residencia en Inglaterra.
Assagne afirma que los mayores ataques a Wikileaks provienen de bancos
EFE

Hollywood prepara una película sobre la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, un proyecto cuyos productores etiquetan como un thriller dramático y de suspense, informó hoy el portal de la revista especializada Variety.

Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods. se han hecho con los derechos de la biografía sobre Assange 'The most dangerous man in the world', escrita por el periodista australiano Andrew Fowler.

"Tan pronto como conocí a Andrew y leí unos capítulos de su profunda obra, supe que, con sus increíbles conocimientos, nos permitiría llevar un thriller muy provocador a la gran pantalla", dijo Krumm.

La obra, que publicará este año la editorial Melbourne University Publishing Ltd, es una mirada profunda hacia la figura del fundador de Wikileaks, desde su infancia hasta el presente, conocido como azote del Gobierno de EEUU tras revelar miles de documentos confidenciales.

Michelle Krumm producirá la obra junto a Barry Josephson ('Embrujada') y L.H Adonis.

"Como ocurrió con 'All the presidents men' ('Todos los hombres del presidente') en su día, 'The most dangeous man in the world' es el drama de suspense de mayor impacto global de esta generación", dijo Josephson.

En 2006, Assange fundó la página www.wikiLeaks.org con el objeto de publicar informaciones filtradas sobre "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente, según sus promotores.

La relevancia de la página aumentó el 25 de julio de 2010 cuando filtró información sobre 91.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán.

En agosto de ese mismo año, cuando acababa de solicitar permiso de trabajo y residencia en Suecia, que le fue denegada, la Fiscalía de este país inició un doble proceso por dos denuncias en su contra, una por violación y otra por abuso.

Por la acusación de violación, el 18 de noviembre de 2010 la Corte de Apelación de Estocolmo ordenó su ingreso en prisión y recurrió a la Interpol para conseguir su detención y extradición.

Etiquetas