MÚSICA

El musical sobre los Amantes de Teruel vuelve al Teatro Marín

La Escuela de Música de Teruel volverá a representar, el día 27 de enero en el Teatro Marín, el exitoso musical 'Me muero por besarte' que narra la historia de los Amantes de Teruel

La representación del musical fue un éxito el pasado año
El musical sobre los Amantes de Teruel vuelve al Teatro Marín
JORGE ESCUDERO

La Escuela de Música Municipal de Teruel ha organizado para este mes de enero un nuevo pase del musical de los Amantes de Teruel 'Me muero por besarte' que, creado por miembros de la propia escuela y del grupo de Teatro Albishara tanto éxito tuvo el año pasado. También un concierto del grupo de música medieval 'Longa Organa'.


El musical, en el que participan unas 20 personas entre actores y músicos, se representará el jueves, 27 de enero, en el Teatro Marín tanto a las 21.00 como a las 22.30. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Teatro Marín.


El director de la Escuela de Música, Antonio Civera, ha señalado que "el año pasado este musical fue un éxito inesperado", así que su idea inicial de representarlo únicamente una vez, acabo repitiéndose en varias más. Ahora el Teatro Marín ha querido volver a programarlo por la cercanía de las Bodas de Isabel.


El musical recupera la Leyenda de los Amantes, aunque incluye canciones actuales como 'Me muero por besarte', de la Quinta Estación que la da título, o 'Un beso y una flor', de Nino Bravo, entre otras. Civera ha señalado que en esta ocasión "no habrá demasiadas novedades" porque "para eso sería necesario ensayar mucho más y no es sencillo".


Por otro lado, el sábado 29 de enero el grupo 'Longa Organa' actuará en el salón de actos de la Escuela de Música, a partir de las 20.00 horas. El grupo "se autodenomina medieval electro tribal" y está organizado por el Aula de Música Tradicional de la Escuela. La entrada será gratuita.