Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO

La Barricada Teatro debuta en Arbolé

'Entre el Cauca y la carretera', una obra para la emoción, la denuncia y la resistencia, es el título que inicia este año la programación para público juvenil y adulto en sala de Arbolé

Una escena de 'Entre el Cauca y la carretera'
La Barricada Teatro debuta en Arbolé
JOSÉ MANJÓN

Teatro Arbolé vuelve a ofrecer en 2011 una programación para el público juvenil/adulto en torno al teatro más contemporáneo, alternativo. Inaugura este ciclo hoy (a las 21.00) la compañía La Barricada Teatro, con el estreno en Zaragoza de la obra 'Entre el Cauca y la carretera', escrita, dirigida e interpretada por Carolina Mejía. Teatro de texto, teatro de actriz, momento para la emoción, la denuncia y la resistencia.

Es un proyecto de teatro profesional iniciado por la actriz colombiana Carolina Mejía, afincada desde hace unos años en Zaragoza. Después de La Barricada títeres 2008 nace La Barricada Teatro 2010 con su primer montaje teatral: 'Entre el Cauca y la carretera', una obra que relata la vida de sueño y tragedia de las jóvenes que viven a pie de la carretera Panamericana a su paso por Colombia.

Esta es la historia de Leidy Johanna Zapata, una joven del suroeste antioqueño que, como muchas otras de la zona, desde los ocho años se gana la vida ofreciendo su cuerpo a los camioneros. Situaciones que se repiten durante generaciones, creando una cadena que parece no acabar, ya que muchas jóvenes tienen como ejemplo a su propia madre. En familias desestructuradas, se ven obligadas a ocuparse de sus hermanos menores, de las tareas de la casa y, en muchos casos a prostituirse. Viven en la precariedad, en casas vulnerables a los desastres naturales, sin escolarización, pasando hambre. No tienen futuro, sólo el presente que alimentan los hombres en busca de jovencitas menores de edad.

Etiquetas