ÓPERA

Plácido Domingo celebra su 70 cumpleaños con una recepción real

El tenor, además, cumple 50 años de carrera profesional y ha recibido por ello la Orden de las Artes y las Letras.

Plácido Domingo junto a los Reyes.
Plácido Domingo celebra su 70 cumpleaños con una recepción real
EFE

Los Reyes han recibido este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al tenor Plácido Domingo y a su esposa, la soprano Marta Ornellas, como homenaje en el aniversario del cantante, que el próximo viernes cumple 70 años, y en la celebración de sus 50 años como profesional.


Don Juan Carlos y Doña Sofía han saludado a sus invitados en el salón de audiencias y después de posar para los medios gráficos han pasado al comedor para compartir un almuerzo con quien recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991.


Ayer, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le impuso la Orden de las Artes y las Letras.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, felicitaron a Domingo el pasado sábado en la gala que le dedicó la Sociedad de Artistas AIE, a través de sendos mensajes grabados en los que destacaron su excepcionalidad.


El tenor madrileño, hijo de cantantes de zarzuela, se inició como barítono en 1957, precisamente en una de esas obras, 'Gigantes y Cabezudos', aunque su debut oficial como tenor tuvo lugar en 1961 en Monterrey (México), país al que se trasladó con su familia cuando tenía ocho años.


En 1998, junto a los también tenores José Carreras y Luciano Pavarotti, participó en una gala homenaje a Don Juan Carlos, como motivo del 60 cumpleaños del Monarca, en el que, entre otras obras, se marcaron un chotis, organillo incluido, en el abarrotado Teatro Real de Madrid.


En sus 50 años de vida profesional, Domingo ha interpretado 134 papeles distintos en más de 3.500 funciones. En la actualidad da vida a Orestes en "Iphigénie" en el Teatro Real madrileño.