Museo Carmen Thyssen-Bornemisza

Cuenta atrás para el nuevo Thyssen de Málaga

Más de 200 pinturas tendrá la colección estable Del nuevo Museo Carmen Thyssen-Bornemisza en el malagueño palacio de Villalón.

Más de 200 pinturas tendrá la colección estable Del nuevo Museo Carmen Thyssen-Bornemisza en el malagueño palacio de Villalón. La baronesa inauguró la cuenta atrás para su inauguración al presentar ayer medio centenar de las 230 obras que cederá gratuitamente para un museo que enriquecerá la oferta cultural de la capital malagueña. El nuevo espacio para el arte ha exigido una inversión de 30 millones de euros para la restauración del palacio renacentista y la construcción de un complejo de nueva planta. Si se cumplen los plazos, la apertura tendrá lugar en marzo. La colección que cede Tita Cervera será la base de una pinacoteca que dirigirá María del Carmen Torres.

En el Thyssen de Madrid y en vísperas de FITUR, la baronesa presentó al sector turístico y junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el anticipo de la colección. Medio centenar de piezas que serán el 'alma' del nuevo museo y que solo los profesionales del turismo podrán visitar durante unos días. Obras de Sorolla, Carlos de Haes, Regoyos o Zuloaga, que anticipan lo que podrá verse en el Palacio Villalón. Los temas y artistas andaluces priman en la selección de la baronesa.