TEATRO

Los 'doctores del humor' llenan el Palacio de Congresos de Huesca

Éxito de Tricicle, que celebra con el espectáculo 'Garrick' sus 30 años en los escenarios.

Tricicle, en el Palacio de Congresos.
Los 'doctores del humor' llenan el Palacio de Congresos de Huesca
RAFAEL GOBANTES

El auditorio del Palacio de Congresos de Huesca estaba ayer lleno, en la primera actuación de Tricicle con su comedia 'Garrick'. La compañía de teatro catalana ha vendido prácticamente todas las entradas para sus cuatro actuaciones de este fin de semana en Huesca.

'Garrick' hace referencia a David Garrick, un comediante inglés del siglo XVIII, "muerto hace ya unos cuantos siglos", reveló Carles Sans durante la presentación del espectáculo, que tuvo lugar ayer en el Palacio de Congresos de Huesca, y que estuvo cargada de humor. Y Garrick, al que los médicos mandaban a sus pacientes, "enfermos del alma, lo que ahora serían los depresivos", se convirtió, sin ser consciente de ello, probablemente en el primer risoterapeuta de la historia.

Al coincidir este espectáculo con el 30 aniversario del grupo sobre las tablas, al final de la obra han añadido un resumen de esos años, "una especie de bises, como lo que hacen los cantantes en los conciertos. Son gags muy cortos y muy intensos. Y todo tiene una duración de quince minutos", explicó Carles Sans.

Tricicle, desde su primera actuación, se ha despedido personalmente del público al final de sus espectáculos para poder conocer así sus reacciones. Muchos, a la salida les agradecían que les hubiesen hecho olvidar sus problemas durante unas horas, y ellos bromeaban diciéndose que eran los 'doctores del humor' y que se tendrían que vestir algún día con batas blancas. "Es una obra que trata sobre salir de una crisis, llamadla como sea, personal, económica... Y ahora, con la que está cayendo, la gente agradece que se le haga reír y no llorar", comentó el actor Joan Gràcia.

"Estamos muy contentos de volver a Huesca, donde hemos conseguido tantos éxitos, como en la plaza de toros, donde terminamos dando vueltas al ruedo al grito de 'Toreros, toreros", contó Paco Mir. La primera vez que visitaron esta ciudad, hace ya más de trece años fue con 'Entretrés', en el teatro los Salesianos.

Y a pesar de que aún no han finalizado la gira de su comedia 'Garrick', sí que comentaron algo sobre algún proyecto. 'Forever young' es el nombre del musical del que han comprado los derechos. "Lo vimos durante nuestro día libre en Oslo y nos gustó mucho", contó Paco Mir. Y los tres al unísono cantaron el estribillo de "Forever Young".

Hoy Tricicle realiza dos sesiones de 'Garrick', una a las 19.30 y otra a las 22.30. Por último, actuarán mañana a las 18.00. Para estas tres sesiones están casi todas las entradas vendidas.