Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LITERATURA

Argullol y Menéndez Salmón, premios Cálamo

'Visión desde el fondo del mar', de Rafael Argullol ha obtenido el Premio Cálamo 'Libro del año 2010', mientras que el galardón'Otra Mirada 2010' se lo lleva 'a luz es más antigua que el amor', obra de Ricardo Menéndez Salmón

Si algo caracteriza a 'Visión desde el fondo del mar' (Acantilado), obra de Rafael Argullol que ha recibido el Premio Cálamo 'Libro del año 2010', que conceden los lectores y amigos de Cálamo, es su libertad, tanto formal como temática. Sus páginas atrapan al lector en un torbellino de ideas, reflexiones, historias y viajes; renuncian a cualquier género para crear algo nuevo y diferente.

El Premio Cálamo 'Otra Mirada 2010' se ha otorgado a 'La luz es más antigua que el amor', obra de Ricardo Menéndez Salmón publicada por Editorial Seix Barral. Una profunda y emotiva reflexión sobre la creación artística, 'La luz es más antigua que el amor', es una arriesgada novela ensayo que nos enfrenta con la muerte e indaga en la búsqueda, tal vez inútil pero siempre necesaria, de la belleza.

Nacido en Gijón, en 1971, Ricardo Menéndez Salmón es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo.

Rafael Argullol nació en Barcelona en 1949. En la universidad de esta ciudad realizó estudios de Filosofía, Medicina, Economía y Ciencias de la Información, doctorándose en Filosofía en 1979. De 1979 a 1981 dictó cursos de literatura como profesor invitado de la Universidad de Berkley en California. Con posterioridad fue profesor de Estética en la Universidad de Barcelona y actualmente es catedrático de Humanidades en la Universidad Pompeu Fabra de su ciudad natal.

Etiquetas