LIBROS

La Biblioteca de Aragón prestará libros electrónicos

La Biblioteca de Aragón es una de las 15 bibliotecas públicas del Estado que participa en un programa de préstamo de libros electrónicos. Según fuentes del Gobierno de Aragón, la biblioteca empezará a prestar este servicio "previsiblemente en el segundo semestre del año", y se está estudiando actualmente tanto el procedimiento de préstamo como los fondos.


El programa lo ha puesto en marcha la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, con el objetivo de introducir el libro electrónico en las Bibliotecas Públicas del Estado, de manera que los ciudadanos puedan tomar en préstamo tanto los dispositivos lectores (los 'e-readers'), como los propios contenidos o libros electrónicos ('e-books').


Cada una de las bibliotecas recibirá medio centenar de dispositivos de lectura. Los centros que participan en el programa, además del de Zaragoza, son Ciudad Real, Huelva, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia y Valladolid.