Isabel Biscarri expone en la biblioteca de Aragón

Desde este jueves y hasta el 28 de febrero, 'Esto es libro' reune varias obras creadas por la artista aragonesa que sugieren un paseo entre columnas.

La artista aragonesa Isabel Biscarri expondrá en la Biblioteca de Aragón de la capital aragonesa una instalación de esculturas, bajo el título 'Esto es libro' que se podrá visitar desde este jueves y hasta el 28 de febrero.


La instalación se compone de esculturas construidas con libros plegados que sugieren columnas y pilares confrontados con fotografías manipuladas de columnas a tamaño real.


'Esto es libro' sugiere a través de la instalación un paseo entre columnas y pilares, construidas con más de un centenar de libros plegados. Unos parecen columnas firmes y recién levantadas y otras ya derruida.


Las construcciones de libros se contraponen a las imágenes de columnas reales deconstruidas por el lenguaje fotográfico y que evocan nuestros recuerdos, leídos o soñados, fragmentadas por la ensoñación.


Isabel Biscarri nació en Zaragoza en 1960. Es licenciada en Bellas Artes por la Escuela de San Carlos de Valencia, y disfrutó de una Beca Santa Isabel, que otorga la Diputación Provincial de Zaragoza, para continuar la especialización en grabado en Urbino, Italia.


Desde 1987 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, en 2008 la instalación de grabados y esculturas 'Tiempo Inmóvil' en el Teatro Arbolé de Zaragoza; la instalación al aire libre en un islote del río Ebro 'El Jardín de las Hespérides' dentro del IV Asalto patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad.


También ha participado en la exposición colectiva 'In cartis: una carta conquistata' en Latina, Italia, y ha recibido, entre otros galardones, el Premio en la tercera Biennale Internacional du Film sur L'Art del Centre Georges Pompidou, de París, y el Premio Nacional a los Libros Mejor Editados del Ministerio de Cultura.