ARTES ESCÉNICAS

El Teatro del Mercado comienza nueva temporada

La obra 'La X caída del imperio romano', representada por la compañía Versus Teatre, permanecerá en cartel del 13 al 16 de enero.

Teatro del Mercado
Vol-Ras inaugura con 'Mondomono' la nueva temporada del Mercado
HA

La obra es una comedia escrita y dirigida por Jesús Roche, e interpretada por él mismo, así como por Vicente Gil y Anas García. El argumento trata de las aventuras y desventuras de la compañía teatral ficticia Teatre Arca que es quien debe interpretar 'La X caída del imperio romano'. Sin embargo, debido a incidencias de última hora, los actores no podrán representar la obra, así que para no suspender el espectáculo ofrecerán un repertorio de anécdotas de sus 30 años en la profesión.


Esta aventuras son reales, ya que ha sido vividas en primera persona por el autor, que transmite sus experiencias a través de tres personajes: la actriz apasionada, el productor, definido como "chupóptero", una mezcla de demonio, padrino y captador de almas del público, y un representante de actores, caracterizado como un asesino a sueldo, más pesado que temido.


Pero estos no son los únicos personajes, pues los actores se multiplican para revivir las vicisitudes de formar parte de una compañía de teatro, entre las que destacan las desavenencias con los altos cargos institucionales como concejales de cultura y alcaldes; los técnicos y jefes de salas, o los encuentros con guardias, bancos u hoteles.


De esta manera el montaje se convierte en una muestra de metateatro, es decir, teatro dentro del teatro. Una reflexión sobre lo duro que es dedicarse a esta profesión, y lo gratificante que resulta al mismo tiempo, de modo que se convierte en un mensaje alentador para los actores para seguir perseverando en su vocación.