CASAS REALES

Doble alegría para la familia real danesa

Federico de Dinamarca, indicando el tamaño de los bebés.
Doble alegría para la familia real danesa
K. N./ AP PHOTO

La princesa Mary de Dinamarca, esposa del príncipe heredero Federico, dio ayer a luz a gemelos -un niño y una niña- en el Hospital del Reino de Copenhague.

El niño, de 47 centímetros y 2,7 kilos, nació a las 10.30 de la mañana y su hermana, un centímetro menor y con un peso de 2,6 kilos, lo hizo a las 10.56. Tanto ellos como su madre están en "buen estado", según un comunicado de la Casa Real danesa.

Mary, de 38 años y cuyo parto era esperado desde hacía días, había sido ingresada en el hospital a primera hora de ayer.

Su esposo, el príncipe heredero Federico, se mostró emocionado cuando salió a comunicar la buena nueva a los periodistas que se arremolinaron a las puertas del hospital.

"Fue casi irreal, uno está con el primero, la madre debe seguir trabajando en el parto y entonces llega una niña. Fue maravilloso", declaró el príncipe, que al igual que en los anteriores partos estuvo al lado de Mary todo el tiempo y fue quien cortó el cordón umbilical.

Federico de Dinamarca resaltó que él y su esposa se sentían "muy aliviados" tras el parto y añadió: "No podemos ser más felices, es un milagro multiplicado por dos".

Los gemelos ocuparán la cuarta y quinta posición en la línea sucesoria al trono danés, detrás de su padre, de 42 años, y sus dos hermanos mayores: el príncipe Christian, de 5 años, y la princesa Isabella, de 3.

Mary y Federico se conocieron durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y contrajeron matrimonio en abril de 2004.