UN PROYECTO QUE CUMPLE DIEZ AÑOS

Cerca de 5.500 alumnos aragoneses aprenderán francés haciendo teatro

Cerca de 5.500 alumnos aragoneses, de más de setenta centros, participarán este curso en el programa 'Coup de Théâtre' para aprender la lengua francesa por medio del teatro

Cerca de 5.500 alumnos aragoneses, de más de setenta centros, participarán este curso en el programa 'Coup de Théâtre' para aprender la lengua francesa por medio del teatro, una una iniciativa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación K@leidòs.


Un proyecto que este año cumple diez años y que está basado en diferentes actividades teatrales, todas ellas en francés, en las que los alumnos son unas veces espectadores de obras profesionales o amateur y, otras, actores aficionados, ha informado el Gobierno aragonés.


Los alumnos que han participado en esta iniciativa suelen señalar que este encuentro con el teatro marcó su aprendizaje de la lengua francesa, lo hizo emocionante y muy útil para sus progresos, explica el director general de Política Educativa, Manuel Pinos.


Para el curso 2010-2011 hay en marcha diferentes actividades para los alumnos de Infantil y Primaria y, también, para los de Secundaria y Bachillerato.


Los más pequeños podrán ver las obras 'Rêves à l envers' o 'Monsieur Legrand a disparu', mientras que los mayores tienen programada 'Issue de Secours de la Cie Les Boucans de Montpellier'. Por otro lado, los alumnos que participan en los talleres de teatro pueden inscribirse con su grupo, según la edad, en el festival 'Mini Coup de Théâtre' o en el 'Coup de Théâtre, Festival International de Théâtre Jeune en Français Langue Étrangère'.


En este festival también participan jóvenes de otros países como Francia, Rumanía, Italia, Marruecos o Luxemburgo. Además, los grupos de adolescentes que participaron el pasado curso en "Coup de Théâtre" podrán viajar al extranjero a participar en un festival hermanado con el aragonés.


De esta forma, está previsto que los estudiantes aragoneses participen en los festivales de La Roche sur Yon (Francia), Catania (Italia), Arad (Rumanía) y Pècs (Hungría), todos ellos durante el segundo trimestre del curso.