Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

'La piel que habito', de Almodóvar, en septiembre

La película, que se encuentra en plena postproducción, supone el reencuentro entre el director manchego y Antonio Banderas.

Antonio Banderas junto a Elena Anaya.
Almodóvar estrenará 'La piel que habito' en septiembre

Pedro Almodóvar estrenará el próximo mes de septiembre 'La piel que habito', un trabajo cinematográfico que describe como un "intenso drama" y en el que se reencuentra con Antonio Banderas 21 años después de 'Átame'.

"He terminado de rodar 'La piel que habito' y me hallo en plena postproducción. Ahora que ya la he visto, creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir' (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror", indicó Almodóvar a través de una nota de prensa distribuida ayer por la productora El Deseo.

El cineasta manchego ha asegurado que sus películas "siempre han sido difíciles de clasificar en cuanto a género", ya que suele mezclar varios y no respeta "todas las reglas" cuando uno de ellos predomina sobre los demás.

'La piel que habito', inspirada en la novela 'Tarántula' del francés Thierry Jonquet, narra la historia del doctor Ledgard (Banderas), un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular. Sin embargo, el invento es en realidad una venganza "fría y metódica", según adelantó Bandera en noviembre de 2010.

El director de 'Todo sobre mi madre' ha apuntado en alguna ocasión que se trata de una historia de terror, pero sin sustos. Acompañan a Antonio Banderas en 'La piel que habito' Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Roberto Álamo, así como Blanca Suárez, Eduard Fernández y José Luis Gómez, entre otros.

En el proyecto, que dispone de un presupuesto de diez millones de euros, vuelven a colaborar técnicos asiduos a la filmografía del cineasta manchego, entre ellos José Luis Alcaine como director de fotografía, su fiel José Salcedo como montador y su imprescindible músico Alberto Iglesias.

El rodaje de 'La piel que habito' pasó por Toledo, Madrid y Santiago de Compostela. En esta última ciudad, los hosteleros se quejaron por el corte de calles que causó en pleno agosto la filmación de algunas escenas, con la consiguiente pérdida de clientes en los bares.

En un principio, 'La piel que habito' se iba a estrenar en marzo. Sin embargo, el hermano del director y cofundador de la productora El Deseo, Agustín Almodóvar, anunció en diciembre el retraso del filme debido al rechazo del Congreso a la ley antidescargas. Lo hizo en un artículo publicado por el diario 'El País', en el que añadió que el estreno sería a nivel mundial para evitar la proliferación de copias ilegales.

Etiquetas