ACTIVIDAD CULTURAL

El Ayuntamiento alquilará por 20 años el Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado que el Consejo de Gobierno Local autorizará el concurso público para adjudicar las instalaciones, en la confianza de que abra sus puertas después de verano, aproximadamente.

La compañía titular del futuro Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico, en el barrio zaragozano de Delicias, pagará unos 450.000 euros mediante fórmulas "flexibles" por el alquiler de estas instalaciones del Ayuntamiento. El alquiler será de 20 años, lo que debe permitir la amortización del gasto.


El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha anunciado este viernes que el Consejo de Gobierno Local autorizará el concurso público para adjudicarlo, en la confianza de que abra sus puertas después de verano, aproximadamente.


El Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico complementará la actividad del Centro Cívico de Vía Univérsitas y los titulares podrán gestionar la cafetería-restaurante, con el consiguiente reporte económico.


Este espacio tendrá unos 1.600 metros cuadrados divididos en cuatro plantas. Será el segundo mayor espacio teatral de la capital aragonesa, después del histórico Teatro Principal. El recinto dispondrá de un espacio adaptado a los espectáculos teatrales y la danza con camerinos y asientos para unas 300 personas, espacio que a su vez --mediante un sistema de asientos retráctiles-- puede albergar a unas 1.000 personas para la realización de espectáculos musicales.


El futuro Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico cederá sus instalaciones varios días al año y sólo podrá cerrar durante el mes de agosto. Asimismo, la cercanía del Parque de Delicias abrirá unas posibilidades "enormes" al recinto.


También se podrán impartir cursillos de diverso tipo, ha indicado Jerónimo Blasco, quien ha señalado que el Teatro de la Estación tiene una importante fuente de ingresos en los cursillos que imparten tanto a estudiantes como al público general.


El Teatro "va a terminar de dinamizar un entorno que está arrancando muy bien", ha continuado Jerónimo Blasco, al tiempo que ha recordado que este área de Delicias cuenta también con un centro para la tercera edad, un centro de juventud y una piscina cubierta. "Nos interesa que funcione bien, que dé vida al barrio" de Delicias, a día de hoy el más populoso de la ciudad de Zaragoza.