Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

MÚSICA

Chelis, mejor DJ español para la revista 'Rockdelux'

Chelis lleva años abriendo brecha en el skweee, uno de los géneros más alejados de lo comercial dentro de la electrónica; este hecho no merma las cualidades de sus sesiones para el baile.

El zaragozano DJ Chelis concluye un año lleno de buenas noticias con la más sonora de todas: la prestigiosa revista 'Rockdelux' le ha elegido mejor DJ español de 2010, título que ya le otorgó en 2007. Además, en la lista de los mejores también figura Carlos Hollers, de Fuentes, y el vallisoletano afincado en Zaragoza Funkforward.

Chelis lleva años abriendo brecha en el skweee, uno de los géneros más alejados de lo comercial dentro de la electrónica; este hecho no merma las cualidades de sus sesiones para el baile. Es uno de los DJ más inquietos del país, un estudioso de la música que encuentra en la investigación sonora una razón de ser como artista. En su maleta cabe desde el 'techno' experimental al 'dubstep', el 'breakcore' o el citado 'skweee', además de la irreverencia absoluta en las mezclas.

Esas cualidades le llevaron, sin ir más lejos, a la final mundial del certamen RedBull Thre3Style, celebrado el 9 de diciembre en París, donde representó dignamente al talento español, pese a no obtener la victoria. Ha actuado en toda Europa y su calendario 2011 está lleno de actuaciones.