Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EN LAS ANTIGUAS ESQUÍNAS DE PSIQUIÁTRICO

El nuevo teatro de Delicias saldrá a subasta en enero

El consejero de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, ha avanzado que en enero el Gobierno de Zaragoza aprobará la licitación de la gestión del nuevo teatro del Delicias, que se sitúa en complejo del Centro Cívico de las antiguas esquinas del psiquiátrico.

Jerónimo Blasco ha explicado que la fórmula que se sacará a concurso es similar a la del teatro Arbolé, en la que el edificio es municipal y la gestión la llevarán profesionales del sector.

Desde el Ayuntamiento se concederá una subvención anual de unos 55.000 euros y también incluirá la gestión del bar, "lo que puede generar ingresos adicionales al adjudicatario, además de que constituye una buena integración con el Centro Cívico que es muy potente".

Otras ventajas que ha citado Jerónimo Blasco es la proximidad al Parque de Delicias y el entorno y el propio equipamiento del Centro Cívico, además de ser el distrito más poblado de la ciudad".

En rueda de prensa ha asegurado que "ya se ha interesado varios grupos de teatro" y ha incidido en que es una buena fórmula poner un edificio público a disposición de la iniciativa privada" en la línea del Teatro Arbolé y el Teatro de la Estación, ambos "ejemplos de buen funcionamiento".

Una vez que se convoque el concurso se elegirá "la mejor oferta" y la empresa adjudicataria tendrá que elaborar una propuesta de inversión para adecuar el espacio que rondaría los 400.000 euros con la finalidad de que esté operativo para este próximo verano.

Jerónimo Blasco ha recalcado que "la fórmula en la que los colectivos gestionan es una magnífica solución y además es rentable cultural y económicamente".

Etiquetas