INFANTIL

Los Titiriteros de Binéfar vuelven al Teatro del Mercado por Navidad

La compañía presenta cinco obras diferentes que dan una vuelta de tuerca a los cuentos más clásicos.

Los Titiriteros de Binefar, en el Teatro del Mercado.
Los Titiriteros de Binéfar vuelven al Teatro del Mercado por Navidad
ARáNZAZU NAVARRO

"Es mágico darle vida a los títeres, lo mejor que podemos transmitir es el amor que le tenemos al teatro". Con esta premisa Paco Paricio y sus Titiriteros de Binéfar llegan hoy a Zaragoza. Su compañía copará hasta el 9 de enero la programación del Teatro del Mercado con cinco obras dirigidas al público infantil.


Desde hoy y hasta el 30 de diciembre se representará 'Retablos de Navidad', una creación "laica, alejada del espíritu consumista y más enfocada desde la leyenda que desde la fe", indica el director de la compañía. Por otro lado, el 31 de diciembre y el 2 de enero será el turno de 'Cómicos de la legua', un trabajo que plasma la vida de tres humoristas que van con sus chistes de pueblo en pueblo.


La tercera obra de Titiriteros de Binéfar, 'No nos moverán', estará en cartel el 3 y el 4 de enero. Este espectáculo busca la participación del público con temas como 'Antón Pirulero' y 'Don Federico'.


A lomos de música folk aragonesa llegará entre el 5 y el 7 de enero 'Dragoncio', obra que da una vuelta de tuerca a los cuentos clásicos de príncipes y dragones. Por último, entre el 8 y 9 de enero se representará 'El hombre cigüeña', creación que ha recibido premios en toda España y que narra las aventuras de dos artistas callejeros.


Las entradas de todas las obras tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse en la taquilla del mismo teatro, en la red de cajeros CAI y en la web de la caja de ahorros.