Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

GALARDÓN

Un profesor de Secundaria, ganador del premio poesía Delegación del Gobierno

Sergio Gómez García, valenciano de 34 años y que ejerce como docente en Zaragoza, ha sido el premiado por su obra '60 gramos'.

Sergio Gómez García, un valenciano de 34 años profesor de Secundaria en Zaragoza, ha sido el ganador del VII Premio de Poesía Delegación del Gobierno con el poemario '60 gramos'.

La obra ganadora, que el jurado ha hecho pública hoy, aborda la tensión entre el tiempo pasado y el presente, como una original arquitectura a modo de diario por segundos hasta completar los sesenta de una hora.

El jurado ha definido el poemario como un diario de sensaciones y sentimientos "por su composición arriesgada y sus sugerencias que se van articulando en el conjunto, una memoria que también se hace de olvido".

Sergio Gómez García, licenciado en Filosofía por la Universidad de Valencia, ejerce como profesor de ESO en Zaragoza, ha prologado varios libros y participado en la Antología de la Escuela de Escritores de Zaragoza Sueños de Tinta (2009).

El Jurado ha concedido además un accésit a la obra 'Fisuras', de la zaragozana Pilar Peris Escrig, de 47 años, quien al igual que el ganador también profesora de ESO en Zaragoza.

'Fisuras' describe la magia del momento en el que algo va a suceder, "con una escritura que parte de la literatura misma, con infinidad de referencias culturarlistas y palabras bien elegidas", señala en un comunicado la organización del premio, que patrocina Cajalón.

El ganador del premio recibe como premio 3.000 euros en metálico y la edición de la obra, que también se hace con en el caso de la obra reconocida con el accésit.

Etiquetas