VALORADAS EN 5 MILLONES DE EUROS

Recuperadas 34 de las 35 obras de arte robadas en Getafe

La Policía no ha practicado ninguna detención por el momento por lo que la operación, que lleva a cabo el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, continúa abierta.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, informó de la recuperación de las obras
Recuperadas 34 de las 35 obras de arte robadas en Getafe
EFE

Agentes de la Policía Nacional han conseguido recuperar este pasado sábado "en muy buen estado" 34 de las 35 obras que fueron robadas el 27 de noviembre en el Polígono Los Olivos (Getafe), en una nave industrial, entre las que se encontraban piezas de Botero, Picasso, Saura y Marsic, valoradas aproximadamente en "cinco millones de euros".


En declaraciones a los medios, la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcárce, calificó de "exitosa" la operación llevada a cabo por el Grupo XXI de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid ya que ha conseguido recuperar "en muy buen estado" las obras, si bien matizó que una de ellas "tiene un cristal roto", si bien los desperfectos no afectan a la pieza. Además, aún falta una obra por recuperar.


Las obras fueron descubiertas en un polígono industrial de Leganés en el interior de una furgoneta que estaba "al aire libre" y que había sido sustraída el pasado 15 de diciembre. El vehículo era diferente al que supuestamente se utilizó en el robó de Getafe. Además, la delegada afirmó que algunos de los cuadros habían sido descubiertos de sus "valijas", si bien confirmó que durante la manipulación no perjudicaron las mismas.


El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Dionisio Martín, aclaró en su comparecencia ante los medios que todavía no se ha procedido a ninguna detención de ningún implicado en el hurto.


Sobre la única pieza que queda por recuperar, la delegada del Gobierno en Madrid no quiso precisar ningún tipo de información ya que puede afectar a la labor de investigación que mantiene abierta la Policía.