SOLIDARIDAD

Más de 200 artistas bailan y cantan hoy por África en el Teatro Principal

Se trata de la segunda edición de una gala cuyos beneficios irán a la campaña 'Gotas para Níger' de Unicef.

'Dance for Africa' es el título de la gala que Unicef prepara para hoy en el Teatro Principal de Zaragoza. La cita se desdobla en dos sesiones, a las 17.30 y a las 20.30, y aún quedan entradas. Más de 200 jóvenes procedentes de academias de baile zaragozanas, casas de juventud e institutos harán un recorrido por los diferentes estilos del baile, desde ballet clásico a 'street-dance', pasando por flamenco, rock'n'roll, tango y danza oriental.

La gala benéfica está organizada por Silvia Asemota, coreógrafa y bailarina, y patrocinada por el Ayuntamiento de Zaragoza. El presentador será el profesor de danza y bailarín Luis Enrique Ortega.

También participarán artistas invitados, muchos de ellos procedetnes del programa de Cuatro 'Fama'. Algunos son Wendi, profesora de la academia televisiva; Álex Gutiérrez, concursante de la primera edición, y el grupo Quality, compuesto por ex-participantes del concurso. Otra de las participantes será la cantante Labuat (Virginia Maestro), ganadora de 'Operación Triunfo' en 2008.

Tanto en el pase de las 17.30 como en el de las 20.30 se realizarán sorteos de camisetas, balones y sudaderas donadas por el Real Zaragoza, el CAI Balonmano Aragón y el Basket CAI Zaragoza. También asistirán e estas galas jugadores del primer equipo del Real Zaragoza.

Iniciativa solidaria

Toda la recaudación se destinará a la campaña de Unicef 'Gotas para Níger', iniciativa lanzada en septiembre de 2008 con el objetivo de dar a conocer la importancia del agua como derecho humano básico. Esta campaña también acercará a los espectadores a Níger, uno de los países más pobres del mundo, en el que sólo el 46% de la población tiene acceso a agua potable y donde la mortalidad infantil de niños menores de cinco años es de 176 personas por cada 1.000 nacidos vivos.

Las entradas para 'Dance for Africa' tienen un precio de 11 euros y se pueden adquirir tanto en las taquillas del Teatro Principal como en la red de cajeros CAI y en la web de esta caja de ahorros.