Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

EN DIRECTO

"Siempre preferí cantar mis propias composiciones"

La artista cubana residente en Zaragoza ofrece hoy un concierto salsero entre amigos (Carmen París, Sopeña...) en la Oasis (a las 21.00).

Ludmila Mercerón.
Ludmila Mercerón:
ESTHER CASAS

Ha reunido usted a una pléyade de amigos para este concierto. ¿Necesitaba sentirse arropada tras un año complicado en lo profesional?

Este año no hemos tocado nada, pero ensayábamos puntualmente cada sábado, tengo la suerte de contar con excelentes músicos que están conmigo desde hace diez años en el grupo Clave y Bongó: los tres Carlos en trompeta y saxos, Javi al trombón, Tony en la guitarra, Gabriel y Eduardo en coros, Julio a las congas, Juan en los bongós, Teo en la batería, Alberto al bajo y Chema en el piano. Cada cual hace su aporte, yo pongo lo mío en el piano y la voz. Además me juntaré en la Oasis con Carmen y María, recordaremos viejos tiempos. Y todos los demás: con Gabriel vamos a hacer algo muy bonito también. Viene Juanjo Javierre, Lord Sassafras, Gloria Iginz, Nacho Estévez 'El Niño'... allí se va a salsear bien.

Usted lleva la música en las venas, le viene de familia. Y defiende su producción propia.

Prefiero tocar y cantar mis propias composiciones, tengo dos discos: 'Maferefúnochún', de salsa- y 'Más que un sentimiento', de boleros. Y muchos otros temas propios, mi raíz cubana y todo lo que he ido aprendiendo aquí, nunca se deja de aprender. Recientemente también he estado por Francia, llevé mi propuesta a Toulouse y Montpellier, y me encantaría abrirme camino en otras plazas.

Además de aprender, usted enseña... y se involucra en actividades sociales.

Si mis alumnos del Conservatorio fueran mayores de edad, llenábamos la Oasis seguro -ríe-, es un placer trabajar con ellos. También me lleva mucho tiempo coordinar las actividades de los cubanos residentes en Aragón, y disfruto impartiendo charlas por diversas localidades sobre los objetivos del milenio para 2015.

Etiquetas