música

Días de clásica, villancicos y zarzuela

El Auditorio de Zaragoza tiene bien cargado su programa para estos días, que comenzará hoy con el concierto que, con la 'Novena sinfonía' de Beethoven como plato fuerte, ofrecerán la Sinfónica de Praga, el Coro Nacional Checo y el coro Amici Musicae.


Las entradas para esta actuación están ya agotadas, igual que para el XIX Concurso Cantal de Villancicos, que se celebrará mañana con la participación de numerosos coros infantiles y juveniles.


Para lo que sí hay localidades disponibles es para el concierto de Navidad que la Orquestra de Cadaqués y el coro Amici Musicae tienen previsto ofrecer el domingo, a las 20.15, en la sala Mozart. Miquel Ortega dirigirá el concierto, en el que actuarán como solistas la soprano Marta Mathéu y el tenor Albert Montserrat.


El programa reúne zarzuela, opereta vienesa y villancicos tradicionales, con piezas de Strauss, Lehar, Chapí, Fernández Caballero, Granados, Moreno Torroba, Sarasate, Bretón, Bernstein y -cómo no- el célebre 'White Christmas' de Irving Berlin, entre otros.