EN DIRECTO

Micah 'Tachenko' Hinson regresa hoy a la Oasis

El carismático texano se apoya en la banda zaragozana durante su gira española, que hoy se detiene en Zaragoza (21.00).

El cantante Micah P. Hinson, en una imagen promocional.
Micah 'Tachenko' Hinson regresa hoy a la Oasis
HERALDO

El año pasado ya colaboraron en ensayos y gira: una provechosa estancia en un local de la carretera del aeropuerto de Zaragoza, coronada con éxito en los conciertos posteriores. Ahora llevan una semana caminando juntos por los escenarios españoles: el texano Micah P. Hinson y la banda zaragozana Tachenko repiten su colaboración en los directos tras la buena onda de 2009 con el álbum 'All dressed up and smelling of strangers'. Esta noche, la gira para en la sala Oasis (Boggiero, 29, 21.00, 15 euros anticipada en CAI, 18 en taquilla) con los aragoneses Big City de teloneros, otro lujo para el espectador ávido de sensaciones elegantes.


Hinson viene este año con nuevo disco, 'The pioneers saboteurs', y acaba de publicar su primera novela, 'Nunca voy a salir de aquí'. La actual gira con Tachenko ha pasado ya por Gerona, Murcia, Valladolid, Granada, Málaga y Sevilla (anoche), y acabará a toda pastilla con un fin de semana en Madrid, Vigo y Mallorca. Sergio Vinadé, vocalista y guitarrista de Tachenko (con Micah desempeña ambas tareas) comentaba ayer en la prueba de sonido sevillana que las cosas están saliendo a pedir de boca. "Ya van unos cuantos días de gira y todo ha funcionado de maravilla. El primer día lo teníamos un poco con pinzas, pero salió, y luego ha ido rodado. Además, han sido casi todo llenos. Este año apenas tocamos versiones, y cada día nos notamos más empastados con él".


En 2009, la 'contentura' del texano con 'su' banda española fue tan grande que menudearon los planes, aunque al final solo se concretó esta segunda ronda de conciertos. "Y nos conformamos -apostillaba Vinadé-, hemos hablado de tocar en Texas y algún festival inglés. De momento, sí habrá una gira en verano tocando el álbum 'Trompe le monde' de los Pixies".