Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Johnny Depp: "A veces parezco mugriento y lo soy"

El actor se encuentra en España para promocionar su última película, 'The Tourist', en la que comparte protagonismo con Angelina Jolie.

Angelina Jolie y Johnny Depp promocionando 'The Tourist'.
Johnny Depp: "A veces parezco mugriento y lo soy"
EFE

Los actores Angelina Jolie y Johnny Depp, que se encuentran de gira promocional en España con motivo del estreno de la película 'The Tourist', evocan en el filme el espíritu de la comedia dorada de Hollywood de la mano del director Florian Henckel von Donnersmarck.

En la presentación del largometraje, celebrada este jueves en Madrid, el 'oscarizado' director de 'La vida de los otros' ha señalado que, a la hora de afrontar este trabajo, "solo quería realizar una película agradable, un regalo de Navidad para todos".

"Intentamos filmar una obsequio para los espectadores, alejarnos de lo oscuro para hacer algo divertido. Y ahí estaba el fantástico trabajo de Angelina Jolie y Johnny Depp, que han transmitido esa ligereza a la pantalla con todo su 'glamour", ha explicado.

Sin embargo, la película de Von Donnersmarck se revela como un ejercicio de estilo visual, lastrado en ocasiones por subrayados innecesarios, que bebe de la mejor comedia de Hollywood, la que cultivaban directores míticos como Ernst Lubitsch y Billy Wilder.

La película, basada en el largometraje francés 'Anthony Zimmer', comparte el esqueleto argumental del filme europeo, pero se desmarca de su antecedente blanqueando el guión y aprovechando el 'glamour' húmedo de la ciudad italiana de Venecia.

"Al empezar a trabajar, acordamos no ver la película original para hacer algo totalmente nuevo. Cuando Martin Scorsese hizo un 'remake' -'Infiltrados' (2006), que le valió el Oscar a Mejor Director-, él no quiso ver el original", ha apuntado el cineasta.

La elegancia de Angelina Jolie

De esta forma, Von Donnersmarck ha cambiado París por Venecia, sacándole partido a la sensualidad de Angelina Jolie, que pasea su elegancia por los canales de la ciudad, y la comicidad de Johnny Depp, que recuerda por momentos al pirata del Caribe Jack Sparrow.

En 'The Tourist', el argumento gira en torno a Elise (Jolie), la explosiva mujer de un archidelincuente que intenta despistar a Scotland Yard tras hacerse la cirugía estética, centrando el foco de atención en un turista americano, el matemático Frank Tupelo (Depp).

Como parte de su plan, Elise escoge a Frank Tupelo entre los pasajeros de un tren que se dirige a Venecia, haciendo creer a la policía y a un grupo de mafiosos rusos que el prosaico matemático es, en realidad, un escurridizo criminal en plena huida hacia delante.

"Este personaje es el más elegante que he hecho, con el que más femenina he intentado ser, con el que me he puesto en contacto con mi lado más femenino. Algo que, a lo mejor, no había hecho hasta ahora en otros papeles", ha apuntado la estadounidense Angelina Jolie.

Por su parte, el protagonista de 'Ed Wood', que está acostumbrado a interpretar papeles mucho más extravagantes, ha señalado que "intentaba plasmar un personaje considerado 'normal' por la sociedad y, a la vez, con tantos 'tics' que parece trastornado".

"Estoy sorprendido de estar todavía aquí, de tener trabajo", añadió un Depp distendido y con ganas de hacer bromas, que se presentó ante la prensa con sombrero viejo, pelo largo, perilla, bigote y gafas de pasta con cristales azulados. Unos pañuelos informales rodeaban su cuello mientas que debajo de la camisa vaquera vestía una sencilla camiseta a rayas. Los anillos de plata y la pulsera de cuero remataban ese estilo bohemio que le caracterizan.

Al actor, que tan sólo hace unos meses rodó la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe' con Penélope Cruz, le preguntaron con quién se quedaría si tuviera que elegir entre Jolie y Cruz. "¿Por qué no las dos?", replicó.

El actor, que ha aprovechado para visitar el 'Guernica' en el Museo Reina Sofía, ha destacado la buena sintonía con la protagonista de 'Gia' (1998). "Angelina Jolie ha hecho que me pusiera en contacto con mi lado más femenino", ha concluido Johnny Depp en tono jocoso.

Etiquetas