PREOCUPACIÓN POR EL CANTAOR

La familia confirma el grave estado de salud de Enrique Morente

El cantaor, que ingresó para operarse de una úlcera, está ingresado en la UCI de la Clínica de la Luz de Madrid.

Enrique Morente, durante una actuación.
La familia confirma el grave estado de salud de Enrique Morente
HERALDO

La familia de Enrique Morente confirmó ayer la "gravedad de la situación" del cantaor tras haber recibido en la noche del sábado el primer parte médico por escrito sobre su estado de salud.


El informe médico, recibido por la familia a las 22.00 del sábado, confirma la gravedad de Morente, "intervenido quirúrgicamente los días 4 y 6 de este mes, por el doctor Enrique Moreno, el anestesista, doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos permanece ingresado".


"La familia está a la espera de la evolución del estado de salud de Enrique Morente y cualquier cambio en la misma lo notificará oportunamente a través de un próximo comunicado", señaló en la nota, remitida desde la Sociedad General de Autores y Editores.


Además, la familia del cantaor granadino ha querido "reiterar su agradecimiento por las repetidas muestras de afecto y cariño hacia la figura de Enrique Morente recibidas a lo largo de estos días".


Estrella Morente le canta al oído a su padre, Enrique Morente, que se encuentra en coma, según explicó el viernes a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien añadió que la familia del cantaor se encuentra "animosa" dentro de la "tragedia".


El alcalde granadino explicó a la salida de la clínica que había conversado con la esposa del cantaor, la bailaora Aurora Carbonell. Torres Hurtado señaló que decidió visitar a la familia de Enrique Morente para "verificar" el estado de salud del cantaor tras las informaciones sobre su estado.


"Tenemos ilusión en que todo sea un trance malo, pero que se resuelva cuanto antes", dijo el alcalde de Granada, la ciudad donde nació en 1942 Enrique Morente.