ACTIVIDADES SOLIDARIAS

Ibercaja une ocio y solidaridad en las fiestas

Programas clásicos, como el Teatro en Familia, cobrarán una entrada cuyo importe se destinará a entidades benéficas.

Las sombras de Teatro de Medianoche llegarán el 31 de diciembre.
Ibercaja une ocio y solidaridad en las fiestas

"Si todos los años somos solidarios, este, más", afirmada ayer rotunda Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, en la presentación de la programación especial de Navidad de los centros culturales de esta entidad financiera.


Y es que para estas fechas, como es habitual, Ibercaja ha preparado un variado surtido de actividades culturales que este año tienen una novedad: estimular la generosidad de los ciudadanos para con los más desfavorecidos. "Queremos convertir nuestros centros culturales en centros de solidaridad, que sirvan para invitar a la sociedad a participar, porque hay gente que lo está pasando realmente muy mal y una pequeña ayuda nuestra para ellos puede ser algo muy importante", explicó Fernández.


Para ello, hay dos vías fundamentales. Una orientada a obtener alimentos y ropa infantil, mediante puntos de recogida que se habilitarán en Ibercaja Zentrum y el centro Ibercaja Actur del 13 de diciembre al 5 de enero, con la colaboración de la Fundación La Caridad y el Banco de Alimentos.


La segunda vía busca recaudar dinero introduciendo por primera vez el cobro de una pequeña entrada en determinadas actividades, cuyo importe íntegro irá a parar a instituciones benéficas. Así, por ejemplo, el tradicional ciclo Teatro en Familia, que tiene como escenario el Patio de la Infanta, venderá sus localidades a través de la red de cajeros por un precio de 2 euros con tarjeta Ibercaja y 3 con las del resto de entidades bancarias.


También se anima a los niños a realizar un dibujo y entregarlo junto a un donativo de un euro, a cambio de lo cual obtienen una estrella con su nombre en el vestíbulo de Ibercaja Zentrum. "Ibercaja quiere servir de correa de transmisión para que la sociedad también se pueda implicar, por eso proponemos actividades en las que, participando, la gente sea consciente de que está ayudando", detalla Magdalena Lasala, responsable del programa Educación y Cultura de Ibercaja.


Centro a centro

En la oficina principal de Ibercaja, además del ciclo Teatro en Familia, se puede visitar ya el tradicional belén y, del 23 de diciembre al 5 de enero, a uno de los Reyes Magos, que recogerá las cartas de los niños. Además, los infanticos del Pilar ofrecerán un concierto gratuito el día 22 (a las 12.00).


En Ibercaja Zentrum, del 20 al 23, se proyectará en la plaza de entrada 'La Navidad en el mundo, en la Historia del Arte y en el universo mágico de los niños'. El día 23 habrá una 'Zona de juegos' donde, por 3 euros (que irán a La Caridad), los niños tendrán juegos, bailes y merienda. Y en enero, los jóvenes podrán aprticipar por ese mismo importe en una LAN Party tecnológica.


Y en Ibercaja Actur, además de la exposición que da fe de las intervenciones de Bomberos Unidos sin Fronteras en catástrofes como la de Haití (acompañada de una charla el día 15, a las 19.30), habrá un concierto de música popular y villancicos aragoneses el día 17 (a las 19.30, entrada solidaria: 1 euro) y un curso de fotografía titulado 'La cámara mágica', dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, que se desarrollará del 27 al 30 de diciembre (de 10.00 a 12.00), con un coste de 8 euros que se destinarán al Centro Infantil del Carmen (de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana).