FLAMENCO

Enrique Morente, en coma y con daños cerebrales

El cantaor granadino se encuentra en la clínica madrileña La Luz desde el pasado viernes, tras sufrir complicaciones en el postoperatorio tras ser intervernido de una úlcera.

Concierto de Morente en el festival Periferias de Huesca
Enrique Morente, ingresado en la UCI
JAVIER BLASCO

El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra "en coma" y sufre "daños cerebrales" a consecuencia de la intervención a la que fue sometido en una clínica madrileña el pasado viernes, y tras sufrir complicaciones en el postoperatorio, han informado fuentes familiares.


La familia ha hecho público un comunicado, a través de la SGAE, en donde aseguran que el cantaor se encuentra "igual y estable" e ingresado en la UCI, tras ser "intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones".


En la nota, la familia advierte que será necesario un "compás de espera" hasta ver su futura evolución. Asimismo, señalan que Enrique Morente fue operado por el doctor Enrique Moreno y su equipo, los días 4 y 6 de diciembre de 2010 y que en la actualidad "no disponen de ningún parte médico por escrito sobre el estado de salud del enfermo".


Morente fue operado el pasado día 3 en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, donde "el domingo de madrugada fue de nuevo intervenido".


Las citadas fuentes han señalado que Enrique Morente sufre "daños cerebrales", según ha confirmado a la familia un neurólogo que ayer, tras visitar al cantaor, les explicó que su estado muestra "actividad cerebral" y, por lo tanto, "existe una esperanza para seguir luchando".


A punto de cumplir los 68 años el 25 de diciembre, Morente nació en el barrio granadino del Albaicín. Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado 'El barbero de Picasso', en homenaje al pintor malagueño.