Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

LIBROS

'Jesús me quiere', el divertido regreso a la tierra de un mesías enamorado

El alemán David Safier describe con humor qué pasaría si se produjera un nuevo advenimiento.

El escritor alemán David Safier conserva su estilo humorístico y un tanto alocado en su nuevo libro 'Jesús me quiere', en el que se imagina lo que pasaría si el Mesías regresara de nuevo a la Tierra... y también el diablo, con la apariencia de George Clooney.

'Jesús me quiere' (Seix Barral) es una fábula amable y muy divertida en la que Jesús vuelve para anunciar el apocalipsis y se encontrara con una mujer que le pide una cita. Es la confundida y acomplejada Marie, una treintañera, acostumbrada a enamorarse del hombre equivocado.

Según el autor, 'Jesús me quiere' contiene "un montón de disquisiciones teológicas" que hasta sorprendieron al párroco del barrio cuando leyó el libro. "Uno puede incluso llorar, porque las historias son emocionales, pero no es algo que yo quiera imponerle al lector. Si solo quieres reírte, el libro hace un buen trabajo, y las otras 'capas' son para aquellos que estén interesados en ese tipo de pensamientos y sentimientos", explica el autor.

¿La reacción de la iglesia alemana? Positiva, tanto la protestante como la católica, quizá porque "la novela es divertida, es romántica, a veces desternillante, pero no es blasfema", supone el autor.

'Jesús me quiere' será llevada al cine el año que viene con dos actores alemanes como protagonistas. No parece probable que, como ocurre en el libro, sea George Clooney quien encarne al maligno, aunque, bromea Safier, "los actores adoran interpretar al malo".

Etiquetas