MÚSICA

DAB actuará en Dubai para celebrar los 30 años del sello Café del Mar

Además, esta noche otro aragonés, DJ Chelis, se juega en París el título mundial del RedBull Thre3Style.

El 'resort' Atlantis, donde está el Nasimi Beach donde actuará DAB.
DAB actuará en Dubai para celebrar los 30 años del sello Café del Mar
HA

El proyecto musical Digital Analog Band, que encabezan desde hace casi una década Pedro Andreu (batería de Héroes del Silencio) y Luis Sancho (DJ Positive), se ha caracterizado siempre por no ponerse límites geográficos a la hora de pisar un escenario, desde Taiwan a Belgrado, Ibiza o Dubai. Este año repiten en este último destino, como invitados de lujo en la fiesta de presentación del álbum '30 years of Café del Mar'. La fiesta será mañana en el Nasimi Beach, un lujoso local enclavado en la isla palmera de Dubai, que pertenece al complejo turístico Atlantis.

El grupo fue el primero fichado por el sello ibicenco, caracterizado desde siempre por sus elegantes recopilatorios de puesta de sol. La banda transita entre la electrónica 'lounge', el jazz, la música brasileña o el soul orgánico. Dos discos, una gran cantidad de directos y alguna producción para el emporio ibicenco son el bagaje que DAB lleva a cuestas.

DAB actuó el año pasado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) con el grupo al completo: en esta ocasión viajan solo sus dos miembros titulares, que ejercerán de DJ. En el cartel de la noche también figuran Gary B y Deep Josh a los platos, más la actuación en directo de la holandesa Cecile Bredie, intérprete del éxito 'Circles'.

DAB cuenta en su discografía con dos álbumes, 'The best' y 'The best 2', y está a punto de sacar su tercer esfuerzo de estudio, en el que Luis y Pedro llevan trabajando un par de años. En septiembre salió un tema de adelanto, 'Summer Memories'. En la parcela vocal contaron en sus inicios con la dominicana Audrey Campos, tarea que posteriormente recayó en una garganta de la tierra, la zaragozana Elena Rubio. El Suizo, miembro de Jahsta, y Nacho Estévez 'El Niño' son otros habituales en los directos.

Chelis: siempre quedará París

DJ Chelis, otro talento de casa, tiene hoy la cita más importante del año en la final mundial del concurso Red Bull Thre3Style, que se disputa esta noche en París, y en la que se enfrentará a otros nueve especialistas de los platos llegados de todos los rincones del planeta.

Chelis venció en la final nacional celebrada en el Apolo barcelonés a finales de octubre, gracias a un arriesgado guión. Aquella noche mezcló una base de 'old school hardcore' con el 'Yo soy aquel' de Raphael, seguido de Earth Wind and Fire en clave Baltimore, dubstep, soul, UK funky, la banda sonora de la película 'Grease', ruido y un remix de Kate Bush. El jurado valoró su habilidad para "pasar de un estilo a otro sin despeinarse, con una naturalidad asombrosa, y pinchado únicamente con vinilos".

Chelis huye del recurso fácil en sus sesiones, pero tras varios años en la cima del gremio a nivel nacional, tiene claro un axioma. "Prefiero -comentaba a HERALDO hace unos días- descubrir cosas mientras hago bailar". Es decir, complacer sin olvidarse de dibujar una sonrisa de satisfacción en su propio rostro, que suele adornarle. Ayer lo recibió una nevada en el aeropuerto de Orly. "Vengo a disfrutar y hacer un buen papel", dijo. Hoy le toca calentar el ambiente...