Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ESCENARIOS

'Absurdo ma non troppo' llena de música y risotadas el Teatro del Mercado

La compañía Teatro de Malta hace una crítica feroz a la competitividad del mundo del espectáculo.

Una sala de espera en un castin cualquiera de una ciudad no muy lejana. Tres aspirantes se miran de reojo, se ponen nerviosos y harán todo lo que esté en su mano para que los otros no puedan llegar a hacer la prueba. Con la obra 'Absurdo ma non troppo', que se representa desde esta noche (21.00) y hasta el próximo domingo en el Teatro del Mercado, la compañía Teatro de Malta destapa la enorme competitividad que reina en el mundo del espectáculo.

A golpe de música, baile, números clown y mimo, los actores protagonistas de la obra se ríen de la vida y animan al espectador a entrar de lleno en el mundo del absurdo que impera entre bambalinas.

"Estamos convencidos de que la competitividad está reñida con la creatividad -aseguran en la compañía Teatro de Malta-. Para nosotros está claro que solo sumando esfuerzos, sueños y proyectos se alcanza el éxito".

Tras pasear 'Absurdo ma non troppo' por toda España, la compañía recala en Zaragoza con su humor socarrón. Según la directora, Marta Torres, en la obra hay "música, gestos, clown y absurdo. Sobre todo, es clown porque es un payaso que siempre fracasa, pero también se levanta. El clown encierra lo más bello y cómico del alma humana: el intento constante de superación".

Y, por supuesto, hay absurdo, como indica el título de la obra: "La vida es absurda y la del artista, aún más. Inseguridad, vanidad, egocentrismo, soberbia y competitividad nos acompañan siempre en el camino al... 'éxito", explica.

La compañía Teatro de Malta es originaria de Albacete y se formó en 1994, bajo la dirección artística de Torres. Su obra 'Absurdo ma non troppo' está protagonizada por Carlos Álvarez 'Jano', Delfín Caset y Roma Calderón.

No es la primera vez que Teatro de Malta trata temas de interés social a través del humor. Su anterior espectáculo, 'Hazme reír', contaba con ironía cómo se fraguan las guerras y cuáles son sus consecuencias.

La obra se representa a las 21.00 excepto el domingo, que subirá el telón a las 19.00. Las entradas, a la venta por 12 euros, se pueden adquirir en taquilla o de manera anticipada en la página web de la CAI y en su red de cajeros.

Etiquetas