MÚSICA

Lady Gaga triunfa en su concierto en Barcelona

La artista presentó su "ópera pop-electro" en el Palau Sant Jordi y actuará el día 12 en Madrid.

Lady Gaga, ayer durante su actuación en Barcelona.
Lady Gaga triunfa en su concierto en Barcelona
MARTA PéREZ/EFE

La cantante Lady Gaga ofreció ayer en Barcelona el primer concierto de la gira española de su 'Monster Ball Tour', un espectáculo que la propia artista describe como "la primera ópera pop-electro de todos los tiempos".


Tras su paso por el Palau Sant Jordi de la Ciudad Condal, la artista norteamericana actuará el próximo domingo 12 de diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid. Para ambos conciertos, las entradas estaban ya agotadas.


A lo largo de esta gira, Lady Gaga está presentando su disco 'The Fame Monster', que salió a la venta en noviembre del 2009. Este álbum sucede al ganador del Grammy 'The Fame' (2008), del que salieron números uno como 'Just dance' y 'Poker Face', canciones que sus seguidores tarareban ayer para matar el aburrimiento horas antes de poder entrar al recinto del concierto.


Durante los conciertos de este Monster Ball Tour, Lady Gaga interpreta temas de su álbum debut 'The fame', y de la reedición del mismo con nuevos temas, 'The fame Monster', con los que ha colocado más de quince millones de copias en todo el mundo. Además, los singles 'Just dance', 'Poker face', 'Lovegame', 'Paparazzi', 'Bad romance' y 'Telephone' tienen unas ventas que alcanzan los 40 millones de copias.


Durante el espectáculo, tampoco es raro escucharla interpretar algún tema del que será su próximo álbum, 'Born this way', que tiene previsto su lanzamiento a principios de 2011. Ayer mismo, la BBC informaba de que dos jóvenes alemanes habían conseguido robar canciones inéditas de Lady Gaga y de otros artistas como Justin Timberlake, Ke$ha o Kelly Clarkson al introducir un troyano en su ordenador y en los de sus compañías discográficas.


Con su actual gira, Lady Gaga ha arrasado en medio mundo desde que empezó a finales de 2009, convirtiéndose en una de las series de conciertos más lucrativas de los últimos años. La excéntrica cantante neoyorquina ha conseguido, con 'Poker face' o 'Bad romance', pero también gracias a sus extravagantes modelos y maquillajes, convertirse en un icono pop del siglo XXI. La artista se ha erigido como fenómeno musical de la década por su mezcla de letras personales con otras más ligeras envueltas en sonidos electrónicos y bailables gracias a la producción de RedOne o Space Cowboy. Con elaborados vídeos musicales como 'Telephone' (junto con otra de las divas del momento, Beyoncé Knowles) o 'Bad romance', del que lleva más de trescientos millones de visitas en Youtube, ha reforzado su popularidad.


Lady Gaga fue galardonada en los Brit Awards de este año, en los que se llevó los premios al mejor álbum internacional por 'The fame', el de mejor artista femenina en solitario y mejor artista revelación internacional.