NAVIDAD

Una nueva Nochevieja en San Esteban de Litera

La Nochevieja anticipada de San Esteban de Litera fue, por cuarto año consecutivo, todo un éxito. Más de 500 personas se reunieron el sábado en el polideportivo municipal para celebrar, de forma ficticia, la llegada del 2011.

Los vecinos, con sus gorros, en plena 'Nochevieja' un 4 de diciembre.
Una nueva Nochevieja en San Esteban de Litera

La Nochevieja anticipada de San Esteban de Litera fue, por cuarto año consecutivo, todo un éxito. Más de 500 personas se reunieron el sábado en el polideportivo municipal para celebrar, de forma ficticia, la llegada del 2011.

Las campanadas fueron protagonizadas por la junta directiva de la Asociación de Amas de Casa de la localidad que, con grandes dosis de humor, dieron entrada, puntualmente a las 12.00 de la noche, al reloj de la plaza de España. Sonaron las doce campanadas y los vecinos, todos ellos ataviados con un gorro dorado de Papá Noel con la inscripción 'IV Nochevieja Anticipada. 4 de diciembre de 2010' empezaron a tomarse las uvas. A partir de ese instante, la fiesta y el jolgorio no pararon hasta que llegaron las primeras horas del día.

Las felicitaciones por la llegada del nuevo año y los mejores deseos para el 2011 fueron una constante de la noche, en la que el cava fue la bebida preferida. "Esta es una noche mágica -señaló Pascual Zurita, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento-. Los vecinos quieren disfrutar como en la Nochevieja del día 31 pero con unos días de antelación. El buen ambiente, la colaboración y la fiesta han sido los verdaderos protagonistas todo el día en nuestro pueblo. Quiero agradecer la implicación de todos, de la comisión de fiestas, de los compañeros del ayuntamiento y de aquellos que de forma altruista, como siempre, nos echan una mano para tirar de este proyecto adelante".

La fiesta comenzó a las 19.30, con un café concierto a cargo de la orquesta Swing Latino. El recital reunió a un buen número de personas en el polideportivo de las escuelas, calentando así el ambiente para la celebración nocturna. El concierto estaba destinado esencialmente al público adulto, que disfrutó de la interpretación de esta orquesta.

Tras finalizar este café concierto, todo el mundo se fue a cenar. Los dos bares-restaurantes que hay en el municipio se llenaron. No había sitio para un solo comensal más. Los establecimientos habían programado sus cenas para que a las 23.30 todos estuvieran de vuelta en el pabellón de las escuelas, momento en el que se reinició la fiesta, de nuevo con la orquesta Swing Latino.

Y puntualmente a las 00.00 horas llegó la Asociación de Amas de Casa, con su parodia, las campanadas, las uvas, el cava y el cotillón.

La fiesta fue todo un éxito y los asistentes disfrutaron de Swing Latino hasta que a las cuatro de la madrugada entró en escena Aceboy Dj, que logró que la fiesta no parara, en especial para los más jóvenes.

La popularidad de esta curiosa celebración ha ido creciendo y cada año reciben más visitantes de pueblos próximos, pero también de Huesca, Zaragoza y Cataluña. Este año han superado los 500 asistentes, y es que además hicieron una convocatoria especial a través de facebook.