FESTIVAL DE CINE DE ZARAGOZA

Sesión de cortos para comenzar el Festival

Las proyecciones comienzan este sábado a partir de las 16.00 en los Cines Aragonia. Además, se celebrará un coloquio con los protagonistas de 'Tres metros sobre el cielo'.

El Festival de Cine de Zaragoza comienza este sábado con la proyección de los dos primeros programas del Certamen de Cortometrajes de Ficción y el primero del Certamen de Largometrajes, además de que se celebrará un coloquio sobre la película 'Tres metros sobre el cielo'.


Según informan los organizadores en un comunicado, el segundo y el tercer programa de este Certamen de Cortometrajes se podrá ver a las 16.00 y a las 18.00 de mañana en los Cines Aragonia.


La primera de estas sesiones contiene los trabajos 'Buen Rollito', de Elena Lario; 'Oxalis', de Marta L. Lázaro; 'Nu2', de Pedro Riutort; 'Un novio de mierda', de Borja Cobeaga; 'El típico cortometraje que no pasa nada', de Juan Irache; '2 metros cuadrados', de David B. Islas; 'Nubes', de Francisco Boira; 'Poderes', de Jacobo Atienza; 'Jaque', de Iker Franco; 'El Premio', de León Siminiani; y 'Última Parada', de Juan Miguel H. Nevado.


El tercer programa ofrecerá trabajos como 'La orquesta de las Mariposas', de Isabel Soria; 'El Caballero de la voz ronca', de Juan Manuel Aragón; 'Marías de la O', de Carlos Pérez Santamaría; 'Luz', de Pablo Aragüés; 'SpiderBoy', de Ignacio Estaregui; 'A vinos', de Verónica Sáenz Jiménez; '17 del 7', de Silvestre García; y 'Disección de una Tormenta', de Julio Soto Gúrpide.


Por su parte, el Certamen de Largometrajes 'Ópera Prima' comienza con la proyección de 'Fin', de Luis Sampieri, a las 20.00 en el Centro de Historia.


A esa misma hora, en el Paraninfo de la Universidad, tendrá lugar un coloquio sobre la recién estrenada película 'Tres metros sobre el cielo', que contará con la presencia de sus protagonistas Mario Casas y María Valverde; y del director, Fernando González Molina