VALOR DE BOTÍN

Las obras de arte robadas, valoradas en 2,7 millones

El pasado sábado fue robado un camión en getafe que contenía 28 obras de autores como Botero, Chillida, Picasso o Gonzalo González.

El camión lleno de obras de arte que fue robado el pasado sábado en Getafe contenía un total de 28 obras de artes de Fernando Botero, Eduardo Chillida, Pablo Ruiz Picasso, Gonzalo González, Cveto Marsic, Julio González y Antonio Saura, valoradas en un total de 2,7 millones de euros, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Las esculturas, cuadros y dibujos pertenecían a las galerías madrileñas Juan Gris, Fernando Pradillo, Nieves Fernández, Arnés & Ropk y la barcelonesa Senda y Oriol. La mayoría de ellas ya han presentado denuncia, aunque alguna aún está en conversaciones con la Policía para determinar el valor de lo robado.


Entre las obras de arte había 22 aseguradas, valoradas aproximadamente en 2,5 millones, y también varias más no aseguradas, que fue recogiendo el camión en el recorrido que hizo entre Colonia (Alemania) y la localidad madrileña.


El robo tuvo lugar a las 13.00 del sábado en una nave. Tres encapuchados reventaron una puerta, entraron en el camión y se marcharon del lugar.