PATRIMONIO

Nuevo derrumbe arqueológico en Pompeya

El desastre ha provocado críticas de la oposición italiana al Gobierno de Silvio Berlusconi por el estado de abandono de esta zona, de gran valor histórico y cultural.

Varios activistas protestan por la dejadez del gobierno italiano para conservar el área arqueológica de Pompeya
Se produce un nuevo derrumbe en el área arqueológica de Pompeya
EFE

Uno de los muros del patio de la Casa del Moralista, en el área arqueológica de Pompeya (sur de Italia), se derrumbó tras las abundantes lluvias registradas en la zona.


El desplome del muro, de escaso valor arqueológico, según los expertos, sigue al derrumbe total de la Casa de los Gladiadores, ocurrido el pasado 6 de noviembre. La superintendente del área arqueológica de Pompeya, Jeannette Papadopoulos, y el director del enclave, Antonio Varone, realizarán una inspección para evaluar los posibles daños, anunciaron las autoridades.


Este derrumbe provocó nuevamente las críticas de la oposición italiana al Gobierno de Silvio Berlusconi por el estado de abandono de esta área arqueológica.


Luisa Bossa, diputada del Partido Demócrata (PD), el mayor de la oposición, confirmó que se han derrumbado siete metros de muro y, aunque el mismo no es "de gran valor", demuestra "la condición en la que se encuentra una de las áreas arqueológicas más importantes del mundo".


Tras el derrumbe de la Casa de los Gladiadores, el PD presentó una moción de censura contra el ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, quien en una comparecencia ante el Parlamento aseguró que el desplome fue causado por las fuertes lluvias registradas en la zona, que debilitaron los cimientos de la casa, construida en piedra en el año 62 d.C.