A LOS 84 AÑOS

Muere el actor cómico Leslie Nielsen

El protagonista de películas como 'Aterriza como puedas' falleció en un hospital a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

Leslie Nielsen
Leslie Nielsen
EFE

El actor cómico canadiense Leslie Nielsen, murió el domingo a los 84 años de edad por complicaciones derivadas de una neumonía, en un hospital cercano a su domicilio de Fort Lauderdale, en Florida, rodeado por su esposa y amigos, según informó este lunes su portavoz.


Entre los trabajos del intérprete destaca su participación en las sagas 'Atrápalo como puedas' y 'Aterriza como puedas', con las que adquirió fama a nivel mundial. No obstante, Nielsen posee una dilatada filmografía, con más de cien películas, fruto de sus 60 años de carrera profesional.


Comenzó a trabajar como actor de televisión en Nueva York durante la década de 1950, cuando llegó a participar en unas 150 obras de teatro. Después, se trasladó a Hollywood donde obtuvo sus primeros papeles como protagonista, aunque no fue hasta 1980 cuando saltó al estrellato.


Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas.


Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, falleció rodeado por su familia y amigos.


Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria. Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen.