LITERATURA

Aragón vuelve a estar en la Feria del Libro de Guadalajara

Cuarenta editoriales aragonesas participan en la cita librera más importante en la lengua castellana, que se celebra hasta el 5 de diciembre en México.

Aragón estará presente, una vez más, en la feria del libro más importante dedicada a la lengua castellana, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) que se celebrará desde hoy y hasta el 5 de diciembre y que tiene como cultura invitada a Castilla y León, con el lema "Cuna del español".


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte estará presente a través del Centro del Libro de Aragón, que ha dispuesto un espacio para que puedan estar presentes en el encuentro las editoriales, librerías, autores y todos los sectores relacionados con el libro de la Comunidad, informan fuentes del Ejecutivo aragonés.


Dentro del programa de actividades de la feria se encuentra la presentación por parte de Paco Goyanes, de Librerías Cálamo, del proyecto "Otra mirada. Primer encuentro de editoriales independientes iberoamericanas", que se celebrará en febrero en Zaragoza.


En total, son 40 las editoriales aragonesas, sin contar al Gobierno de Aragón, que estarán presentes en la FIL, a las que se suman autores como Juan Bolea, David Lozano, Manuel Vilas, Patricia Esteban Erlés y María Ángeles Naval.


También estarán presentes el director general de Cultura, Ramón Miranda, Joaquín Casanova, de Mira Editores y presidente de la Asociación de Editores y distribuidores de Aragón, y José Vela, de la Editorial Agua.