EN DIRECTO

Steve Wynn: el buen hijo, a casa vuelve...

El estadounidense toca hoy en La Casa del Loco, en pugilato incruento con otras salas (Delafé, Dani Flaco, Toundra...).

Steve Wynn regresa a su querida Casa del Loco esta noche.
Steve Wynn: el buen hijo, a casa vuelve...
HERALDO

El angelino Steve Wynn es, probablemente, el gringo más romano de cuantos pululan por el planeta ahora mismo. El que fundara en su día Dream Syndicate tiene una querencia tal por Cesaraugusta que sus visitas a La Casa del Loco, en el número 10 de la calle Mayor, son casi casi como el turrón navideño o los huesos de santo, una tradición lúdico religiosa de periodicidad fija. Esta noche (21.30, 15 euros) volverá a demostrar que lo de bueno conocido es el auténtico valor de peso en el mundo del espectáculo. El suyo es el más señalado de un buen puñado de conciertos que se ofrecen hoy al respetable, una vez más con el eclecticismo como bandera.


Talento aragonés en FNAC Plaza de España (19.30): Voyeur, una reunión de corredores de fondo de los escenarios locales, presenta su disco 'Desde un rincón', rumiado en los tres últimos años y grabado tras su triunfo en el Popyrock 2009. Producido por Gonzalo Lasheras, con Yago Alonso (voz y guitarra) en el germen de las composiciones, la banda está formada por Jorge Millo (batería), Felipe Altamira (percusiones y coros), Kike Blasco (guitarra, armónica y coros), Guillermo del Río (bajo), Belén Estaje (violín) y Lalo Cruces (pintura en directo). Mañana actuarán en el Contraclub madrileño, en el certamen Contraindicaciones.


En la Lata (María Moliner 7, 22.00, 3 euros), desde las antípodas kiwis recolocadas en Zaragoza, llegan The Shimm. Cinco años de carrera les contemplan con un giro en 2008, año en el que Eyball, cantante y compositor de la banda, recala en Zaragoza y reflota el proyecto con músicos residentes a orillas del Ebro. Pistas sonoras: Weezer, Radiohead, Teenage Fanclub...


En la Oasis (Boggiero 28, 21.30, 15 euros en atrapalo.com, 18 en taquilla) estarán Delafé y Las Flores Azules, esto es, Óscar y Helena, el dúo catalán que suele visitar cada año nuestra ciudad desde hace un lustro con su batiburrillo 'cool' de hiphop, dulzura conceptual, pop naïf y carreras sin moverse del sitio (es cosa para verse, señores). Muy cerca, en La Campana de los Perdidos (Prudencio, 7, 22.00), el ciclo de poesía para Perdidos reúne a los poetas Carmen Ruiz Fleta y Octavio Gómez Milián con canciones de Juan Luis Saldaña. La noche sirve de celebración por el premio en el concurso nacional de poesía Paperblanks, dictamen que trascendió ayer mismo.


El festival de cantautores 'A Cántaros' agota sus últimas fechas. Hoy le toca a Dani Flaco, en el Drinks & Pool Aranda (Conde Aranda 138, 22.00). Lo último que este catalán sacó de su chistera, 'Secretos de sumario', abandera un recital en el que no hay resquicios para la pausa dramática: todo es miga. En el Arena Rock, también desde las 22.00, la final del concurso Enróckate de CC.OO., con las bandas Akaskarla, Cube y Sinestética. Y en el Páramo (Bolonia 28, 21.30) estarán Despierta McFly con nuevo álbum bajo los brazos. Los muchachos de Er Zulo, por su parte, prometen una farra de las buenas en el Alambique de la Sabina (Lorente 51, 21.00).


Hay más. Eugenio Gracia, profesor de gaita y dulzaina aragonesa, dará un recital en el Cavern Prior de la calle Santacruz a partir de las 20.30. Ante Meridian y Waiting for Sunset compartirán velada rockera en la sala Z (Latassa 14, 21.00) y Mamma Kin llevará su rock contundente (antes se prodigaban en versiones de clásicos, ahora apuestan por temas propios) en Ley Seca (Sevilla 2, 22.30). Y en la López (Sixto Celorrio 2, 21.30) actúan Toundra, un cuarteto madrileño de rock instrumental. Su apuesta, que no regatea los escarceos por el metal y el progresivo, es altamente efectiva en los directos.