FESTIVAL 'JAZZ AL MARGEN'

A ritmo de dixieland

Los días 26, 27 y 28 de Noviembre los sonidos jazz toman los centros cívicos Tío Jorge, distritocatorce (la Jota) y Centro Cívico Río Ebro (Actur).

El festival 'jazz al margen' en su XVI edición viene a complementar el festival de jazz de Zaragoza, con unas propuestas basadas en la música dixieland y que se podrán escuchar en conciertos programados para este fin de semana.


El festival de jazz de Zaragoza cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza tanto desde Zaragoza Cultural, como desde las juntas municipales Actur y El Rabal, así como el patrocinio de SAICA y la colaboración de la SGAE. La organización del festival corre a cargo de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal y la cultural Jaby & Ensemble.


Los días 26, 27 y 28 de Noviembre continúa el festival en los centros Cívicos Tío Jorge, distritocatorce (la Jota) y Centro Cívico Río Ebro (Actur), con una programación variada centrada en diferentes estilos.


Este viernes 26 de noviembre, el Centro Cívico Rio Ebro acoge una innovadora propuesta del rabalero Miguel Ángel Remiro, premio nacional de composición, que con su formación 'Spanish Quartet', reúne a los más prestigiosos maestros del jazz aragonés fusionando la copla y la canción española con el jazz, en una propuesta innovadora, fresca y del agrado de los más exigentes melómanos.


Este sábado 27 de noviembre y en el Centro Cívico Distritocatorce (La Jota) podremos disfrutar de la mayor y más antigua big band estable de Zaragoza la 'Jaby & Ensemble Big Band', formación amateur que bajo la dirección de Javier García Lucea ofrece una propuesta de dixieland y swing que nos lleva a la época dorada de los cabarets neoyorkinos y las big band de Nueva Orleans.


El domingo 28 y a las 17.00, en el Centro Cívico Río Ebro tendrá lugar la última actuación con el espectáculo infantil y familiar 'New Orleans Circus' combinando una banda de dixie -la dixie rue del percebe- con un malabarista, recordando los antiguos grandes circos.


La entrada a todos estos conciertos es gratuita con invitación, repartiéndose las invitaciones desde una hora antes de cada concierto en su lugar de celebración y hasta completar aforo.